Culpan a alcalde de Lampazos, NL por muerte de menor en accidente vial

Según los datos, el conductor fue identificado como Alfredo “N”, pero otras versiones señalan que el alcalde cambió de lugar con él, al percatarse de la muerte del menor.

Cuklpan a alcalde de lampazos por muerte de menor Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde de Lampazos de Naranjo, José Luis Santos Martínez, es acusado a través de redes sociales de provocar un accidente vial que cobró la vida de un menor.

Fue el pasado domingo 7 de agosto sobre la Carretera a Colombia en el municipio de Salinas Victoria, cuando un vehículo en el que viajaba una familia originaria de Saltillo, fue impactado por la parte trasera por una camioneta Nissan Frontier, aparentemente conducida por el edil.

Según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor fue identificado como Alfredo “N” de 49 años de edad, por lo que la versión en redes señala que este cambió de lugar con el copiloto al percatarse del menor fallecido.

Velorió donde murió menor. Crédios: Devany Gutiérrez

Pese a que el niño de 2 años de edad identificado como Noah, fue auxiliado por elementos de Protección Civil de Salinas Victoria, y trasladado a un hospital del IMSS en San Nicolás, fue ahí en donde perdió la vida debido a las heridas por el impacto.

La Fiscalía informa también que el presunto conductor y culpable, Alfredo “N”, no se encontraba en estado de ebriedad y ocasionó el percance al intentar rebasar a la familia, pero la segunda versión menciona que tanto él como el alcalde se encontraban en estado inconveniente, e incluso se mostraron agresivos con el padre del menor.

Aunque la ficha del hecho no menciona que Alfredo “N” haya ido acompañado del alcalde albiazul, se destaca que las investigaciones continúan en proceso, y que aún no se descarta ninguna línea de investigación.

Accidente donde falleció el menor. Créditos: Devany Gutiérrez

Por medio de redes sociales ha trascendido que el alcalde Santos Martínez se deslindó de los hechos, y por ende, la familia de Noah no fue apoyada para cubrir los gastos funerarios realizados el pasado miércoles.

El padre del pequeño, declaró también que quien conducía el vehículo era el alcalde y no la persona detenida e investigada, por lo que han exigido claridad a las autoridades locales y coahuilenses para ejercer justicia.