Zuazua usa terreno para recolectar llantas al no saber qué hacer con ellas

El terreno ubicado al lado de un campo de futbol está a punto de llegar al límite de su capacidad, lo cual pone en evidencia la cantidad de llantas que se recolectaron de la vía pública.

Recolección de llantas en Zuazua. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Autoridades del gobierno municipal de Zuazua han recolectado miles de llantas de las calles y avenidas del municipio, sin embargo, han optado por conservarlas en un terreno al no saber qué hacer con ellas.

En imágenes compartidas con ABC Noticias, se aprecia cómo Servicios Públicos de Zuazua ha destinado hectáreas de un terreno aledaño a un campo de fútbol para alojar miles de llantas.

A pesar de la gran extensión del terreno destinado para el alojo de estas llantas, el predio se encuentra cerca de llegar al límite de su capacidad, lo cual demuestra la gran cantidad de llantas compiladas por el municipio.

El municipio de Zuazua actualmente no cuenta con un proceso adecuado para el reciclaje de llantas, siguiendo la tendencia de los municipios metropolitanos, como Guadalupe, Apodaca, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo y San Pedro.

Predio con llantas visto desde las alturas. Créditos: Especial

Anteriormente, ABC Noticias denunció la problemática de contaminación que representan las llantas en desuso en calles, avenidas y hasta ríos. De acuerdo a expertos, cada año se tiran 3 millones de llantas usadas en el Nuevo León.

Es importante recordar que en el municipio de Monterrey ya se ha involucrado en la recolección de estas llantas, trasladándose al Simeprode para darles un adecuado tratamiento de reciclaje.

Diputados, senadores y ambientalistas han exigido a las autoridades la creación de centros de recolección de neumáticos, y han señalado que tanto el gobierno estatal como los municipios han carecido de voluntad política para solucionar el problema de los tiraderos de llantas.

Entre ellos se encuentra el senador Víctor Fuentes Solís, quien ya ha presentado una iniciativa de reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos para llevar a cabo el correcto reciclaje de neumáticos desechados en la entidad.

El terreno para recolectar llantas está a punto de llegar al límite de su capacidad. Créditos: Especial.