Ciclistas exigen más seguridad vial en La Huasteca

Grupos de ciclismo de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, exigieron seguridad vial ante la falta de ciclo pistas en el estado.

Ciclistas en protesta Créditos: Víctor Amaro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Más de cien ciclistas se reunieron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir mejor infraestructura en el parque ecológico La Huasteca.

Esto a una semana del atropello de la ciclista Alejandra Román Zamudio en el parque antes mencionado, por el cual grupos de ciclismo de San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, exigieron seguridad vial ante la falta de ciclo pistas en el estado.

Ciclistas realizan protesta. Créditos: Víctor Amaro

Los deportistas tomaron las calles de la ciudad en caravana cuyo recorrido inició en la calle Zaragoza, a un costado del Palacio de Gobierno, para después recorrer la zona centro.

De acuerdo con el artículo 2 del reglamento de tránsito de Nuevo León, los ciclistas ocupan el segundo lugar en jerarquía en derecho de uso de las vialidades, tan solo por debajo de los peatones.

El representante del grupo de ciclistas, Rodrigo Rubio Elizondo mencionó algunas carencias del parque La Huasteca que son las que buscan atender por medio del escrito entregado en la oficialía de partes del Palacio de Gobierno.

“Carece de autoridad, carece de una seguridad vial, carece de una atención por parte de las autoridades, entonces hoy venimos con el gobernador a pedirle si es posible la canalización para que se pongan manos a la obra en este aspecto”

Ciclistas realizan protesta. Créditos: Víctor Amaro

Georgina Treviño, integrante de la organización ciudadana Pueblo Bicicletero dio a conocer que esta problemática se encuentra en todo el estado, no solo en el parque La Huasteca.

“En este año tenemos el dato de cuatro ciclistas fallecidos, hubo un atropello por la Ecovía a principio del año, otro por un trasporte de personal en el mes de julio, el de Ale (Román, la semana pasada) y otro más”, dijo. 
 

 

Cabe señalar que en los lugares donde algún ciclista a perdido la vida los integrantes de este grupo colocan una bicicleta de color blanco a manera de homenaje y como recordatorio del compañero que ya no los acompañará en la ruta.