¡La cartulina! Inician las compras de útiles escolares para el regreso a clases

En un recorrido hecho por ABC Noticias se pudo constatar la presencia de largas filas para la compra de útiles escolares.

Mamás y papás en la compra de útiles escolares. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A una semana de que inicien las clases del nuevo ciclo escolar, los padres de familia han comenzado a abarrotar los negocios del centro de Monterrey en búsqueda de útiles escolares.

ABC Noticias recorrió algunos negocios de papelería, en donde la gente mencionó que hicieron filas hasta de 40 minutos para poder pagar sus artículos, pagando más de mil pesos por el material de cada uno de sus hijos.

“Carísimo todo por cierto, pero ya venimos aquí a surtir toda la lista de útiles y luego son dos…la verdad está dura la afluencia, donde quiera que vayas ahorita todos andamos sobre los útiles”, mencionó Gerardo González, padre de familia.

 

Otros papás optaron por conseguir los útiles en varios establecimientos, e incluso, otros señalaron que durante todas las vacaciones fueron surtiendo poco a poco lo que solicitan las escuelas, con el fin de aminorar el golpe al bolsillo.

“Ahorita nada más en hojas blancas y marcadores (gasté) como quinientos pesos, y todavía, y todavía faltan como once libretas”, agregó Carmen, otra madre de familia quien también buscó surtir la lista de útiles.

Las libretas son de los artículos de mayor demanda en este regreso a clases. Créditos: Dalia Manriquez / ABC Noticias

“Compré una parte porque ya había comprado, fui durante todo el mes comprando varias cosas”, agregó la señora Lorena, quien solo adquirió papeles para forrar libretas.

 

El principal artículo que buscan los padres son las libretas, ya que en algunos casos como en secundaria, las escuelas solicitan hasta 11 libretas, que varían entre doble raya, cuadro chico o grande, cocidas y de espiral.

Estas también son de las más caras de la lista, encontrando en tiendas del centro de Monterrey en un rango de los $18 pesos y hasta los $155 las de marcas más reconocidas, de pasta dura y de más de 100 hojas.

Además de ello, los paquetes de hojas tanto blancas como de color, de tamaño carta y oficio, son también otro de los artículos más buscados para completar las listas, y teniendo un precio aproximado a los $160 pesos, que van en aumento dependiendo el volumen del paquete.