Hackean cuenta de Instagram de la esposa de Luis Donaldo Colosio

Tras el hackeo se realizaron publicaciones relacionadas a inversiones hechas por Marilú García en el mercado de divisas.

Luis Donaldo Colosio al lado de su esposa Marilú García.
Luis Donaldo Colosio al lado de su esposa Marilú García. Créditos: Facebook / Luis Donaldo Colosio
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey informó que el Instagram de su esposa, Marilú García, fue hackeado y, que a partir de ahí se realizaron diversas publicaciones relacionadas a inversiones. 

Mediante un video publicado en su cuenta personal de Instagram, el edil informó que hicieron el reporte correspondiente y advirtió a los ciudadanos que si recibían algún mensaje solicitando información o dinero hicieran caso omiso.

“Acaban de hackear el Instagram de mi esposa, su cuenta de Marilú Colosio, por favor si reciben algún mensaje es un tema donde están solicitando datos personales, temas de dinero, ya se reportó a Facebook y estamos esperando que nos atiendan”, explicó el alcalde.

 

En las redes sociales de la presidenta del DIF municipal, aparecía un mensaje en sus historias, donde presumía que tras haber invertido 10 mil pesos en el mercado de divisas la noche del lunes, había logrado obtener ganancias por 75 mil pesos.

Incluso en uno de los mensajes agradeció a la usuaria @susanoficial_mt por animarla a invertir en este proyecto, asegurando que es 100 por ciento seguro y garantizado.

“Acabo de invertir 10 mil pesos en el mercado de divisas anoche y obtuve 75 mil esta mañana, todo gracias a mi entrenadora @susanoficial_mt, amigo esto es seguro y 100 por ciento garantizado”, decía el mensaje.

 

Imagen publicada como parte del hackeo a la cuenta de Marilú García. Créditos: Especial

También en una de las imágenes se podía apreciar la captura de pantalla del supuesto depósito. Ante esta situación, Colosio Riojas exhortó a la población a que si algún familiar o conocido les ocurre una situación similar, le notifiquen de inmediato sobre el mal uso de cuenta.

“Aprovecho para generar conciencia, si de repente ven que la cuenta de algún familiar o una persona que ustedes conocen empieza a reportar mensajes extraños o fuera de lo usual y pedir dinero, repórtense al titular de la cuenta”, puntualizó.   

 

Finalmente, indicó que este tipo de delitos son muy graves y todos estamos expuestos a una situación de hackeo, por lo que pidió a los ciudadanos estar alertas y cuidar sus datos.

VIDEO