Inauguran estación de Bomberos donde explotó gasera que dañó a 200 hogares en San Nicolás

La explosión que sucedió en enero de este año causó daños en 200 hogares, ante ello la empresa Master Gas donó un terreno, el cual se convirtió en una nueva estación de Bomberos y Protección Civil.

Inauguración de estación de Bomberos y Protección Civil. Créditos: Facebook / Daniel Carrillo Martínez
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás.- En el marco del Día Nacional del Bombero, se inauguró en San Nicolás una estación de Bomberos y Protección Civil.

La nueva delegación está ubicada en el cruce de las calles Girasol y Azalea, en la colonia Residencial de Santo Domingo, donde el pasado enero ocurrió la explosión de una gasera que afectó a 200 hogares, aproximadamente. 

El terreno para la nueva estación de Protección Civil y Bomberos fue donado por Master Gas, empresa dueña de las pipas que participaron en dicha explosión. La entrega de este predio se hizo como una muestra del compromiso de la compañía hacia los vecinos de esta comunidad.

La estación cuenta con un área de dormitorios equipados para hombres y mujeres, zona de monitoreo, así como una bodega de materiales. También posee un camión de bomberos, ambulancia y el equipamiento necesario.

 El alcalde Daniel Carrillo, quien estuvo presente en esta inauguración,  felicitó a los bomberos en su día y destacó que esta nueva instalación traerá “muchos beneficios”.

"Hoy inauguramos la tercera estación de emergencia y rescate en la zona norte, colindante con el municipio de Apodaca, una colaboración con mucha participación, muchas familias y que creemos va a ser de muchos beneficios porque aparte de una zona de rescate, también tendrá una zona de emergencia de primer contacto médica… para que puedan llegar nuestros elementos lo más rápido posible”, comentó Daniel Carrillo.

 

Durante el inicio de operaciones de la nueva estación se contó con la presencia de Pedro Salgado, diputado federal; de los legisladores locales Mauro Guerra Villarreal, Nancy Olguín y Liliana Olivares; el comandante Ernesto de Jesús Morales, representante de Protección Civil de Nuevo León; Carlos Gerardo Garza Anzaldúa, representante legal de la empresa Master Gas y Arnulfo Garza Garza, director de la Escuela Preparatoria Técnica Médica.

La celebración continúo con la graduación de 16 elementos de la institución nicolaíta como Primeros Respondientes, esta capacitación fue impartida por parte de la Escuela Preparatoria Técnica Médica de la Universidad  Autónoma de Nuevo León.