Se vuelve a incendiar el río Santa Catarina; van más de 100 incendios en el año

El río Santa Catarina tuvo una afectación de 150 metros lineales consumidos por las llamas.

Río Santa CatarinaCréditos: Carlos Enríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A las 16:00 horas de esta tarde se registró otro incendio más en el lecho del río Santa Catarina. El fuego se reportó a un costado de la avenida Constitución, a la altura del puente de Félix U. Gómez, en la Colonia Obrera.

Al lugar acudieron dos unidades de Protección Civil, una estatal y otra del municipio de Monterrey, también arribó inmediatamente la unidad 23 de Bomberos de Nuevo León.

Los respondientes confirmaron que el incendio consumió pastizal, madera y basura. En trabajos coordinados de los cuerpos de auxilio, lograron la sofocación del fuego mediante el uso de bolsas aspersoras.

De esta manera terminaron labores a las 17:05 horas, la zona quedó segura, sin embargo, el río Santa Catarina tuvo una afectación de 150 metros lineales consumidos por las llamas.

Esta semana, Alejandro Zúñiga, Director del Patronato Bomberos Nuevo León, comentó en entrevista para ABC Noticias, que en lo que va del año se han apagado 122 incendios en el Río Santa Catarina. Donde el 97 por ciento de los incendios se han combatido en el municipio de Monterrey.

 

Semana de incendios

El pasado 23 de agosto se combatieron cinco incendios, tres en el Río Santa Catarina y 2 más en la Colonia Pio X.

A día de hoy no se conocen las causas oficiales de estos incendios, aunque Alejandro Zúñiga, comentó que una pareja de jóvenes son los que generan intencionalmente los incendios, al menos en el río.

“Me ha tocado verlos a estos muchachos, (son) de situación de calle, y no se ve que estén en sus cinco sentidos, se ve que están alterados o drogados.

 

“No sé por qué les gusta esa actividad o por qué les llama la atención esa actividad de andar prendiendo el Río Santa Catarina”, manifestó.

Otro aspecto que Zúñiga destacó, es la cantidad de personas en situación de calle que habitan dentro del río, las cuales generan basura que sirve como combustible cuando se presentan los incendios.

 

VIDEO: