Estado dispondrá de mil 500 mdp en beneficio de escuelas

Samuel García señaló que los recursos se invertirán en aires acondicionados, servicio de internet y otras mejoras. a nivel educativo.

Trabajos de remodelación en escuelas de Nuevo León | Facebook / Secretaría de Educación de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Tras aplicar recortes a gastos superfluos, sin mencionar que entre ellos se incluyeron “aviadores” de la Secretaría de Educación, el gobernador Samuel García anunció que dispondrán de mil 500 millones de pesos para un nuevo fondo para escuelas. 

El mandatario estatal señaló que en 2024 se destinarán esos recursos para nuevas instituciones académicas y para que las 6 mil ya existentes cuenten con equipamiento como clima, calefacción, internet, entre otras mejoras a la infraestructura escolar.

"En este año y medio junto con Sofialeticia, hemos hecho muchos recortes de que había mucha corrupción, gastos, duplicidad. Les puedo decir que en los siguientes 4 años vamos a tener una bolsa, un fondo de mil 500 millones de pesos para nuevas escuelas y rehabilitar las que ya tenemos.

"Mil quinientos millones, para que las 6 mil escuelas de Nuevo León, sobre todo las que están más vulnerables, todas tengan minisplit, todas tengan calefacción, todas tengan internet, y en un mediano plazo, poder decir que Nuevo León como en todo, es el mejor estado también en infraestructura educativa", enfatizó el emecista.

Durante el arranque del ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Primaria "La Gran Tenochtitlan", en el municipio de Santa Catarina, donde estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, el mandatario estatal llamó a los alumnos a estudiar mucho para convertirse en los próximos profesionistas de Nuevo León.

Samuel García desde la Escuela Primaria "La Gran Tenochtitlan" | Iram Hernández / ABC Noticias 

Insistió en que se contará con 106 escuelas de Jornada Ampliada y Tiempo Completo, con seis y ocho horas extra y agregó que: "Nuevo León va a ponerle la muestra a todo el país. En Nuevo León vamos por escuelas de Jornada Ampliada de seis  a ocho horas”.

Para ello, dijo, se dedicará más tiempo a inglés, artes y deporte, por lo que pidió el apoyo de las autoridades educativas para incrementar el nivel académicos en los estudiantes, ante la instalación de las empresas más importantes del mundo. 

"Saben que Nuevo León tiene un gran reto, tenemos que dedicarle mucho al inglés, a muchos idiomas y otras actividades extracurriculares", indicó. 

Asimismo, señaló que decir a futuro las mejoras en infraestructura educativa irá a la par de mejores percepciones para los maestros, aunque no detalló algún plazo para realizar esta modificación.

Sofialeticia Morales Garza, Secretaría de Educación en el Estado, detalló que 49 mil 553 docentes atenderán a un millón 74 mil 307 menores de preescolar, primaria y secundaria, en 6 mil 778 escuelas públicas y particulares.