Ampliación del arroyo Topo Chico tiene avances mayores al 40 por ciento

El Gobierno de San Nicolás estima que para el mes de diciembre entreguen la segunda etapa de éste proyecto.

Obras en el arroyo Topo Chico, en San Nicolás Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. - Los trabajos de ampliación del arroyo Topo Chico registran un avance de más del 40 por ciento, así lo informó el gobierno municipal de San Nicolás.

Luego de que el pasado mes de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó continuar con la inversión de recursos para la segunda etapa de los trabajos en el arroyo Topo Chico, se indicó que podrían quedar listos en los próximos meses.

Daniel Carrillo, alcalde del municipio nicolaíta destacó que el proyecto con recursos federales y municipales, brindará mayor seguridad y salud a las familias de la colonia Valle de Santo Domingo, debido a que es un foco de infección, acumulamiento de basura e inundaciones cuando se registran lluvias.

“Esta es una obra bipartita de gobierno federal y municipal y ahí vamos, hemos trabajado ya un poquito más de un año y todo indica que así vamos a continuar lo que resta del año y seguramente el 2024”, aseguró Carrillo.

De los 200 metros lineales que se están recubriendo en la segunda etapa, la meta es llegar a los 1.6 kilómetros del cajón hidráulico.

Trabajos de ampliación en el arroyo Topo Chico | Especial 

De acuerdo a un boletín informativo de la Oficina de Comunicación del ayuntamiento de San Nicolás, también se espera que el agua que se acumule por las lluvias, corra con mayor rapidez para desfogar el área por las inundaciones que se generan.

El municipio estima que para el mes de diciembre entreguen finalmente la segunda etapa de ampliación del arroyo Topo Chico, lo cual permitirá la apertura del corredor vial desde la entrada de Apodaca.

La Conagua y el gobierno municipal de San Nicolás, han trabajado en conjunto para llevar a cabo el proyecto antes mencionado, e informaron que debido a la buena coordinación entre ambas dependencias los trabajos continuarán dentro del cauce.

Anteriormente, el edil solicitó el apoyo de los vecinos del sector para evitar que el arroyo se llene nuevamente de basura y se logre la totalidad de la obra.