Este será el día que comenzará a llenarse el Acueducto El Cuchillo II en Nuevo León

El gobernador Samuel García ya anunció la fecha exacta y aquí te decimos...

Acueducto El Cuchillo II.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El llenado del acueducto El Cuchillo II comenzará el próximo primero de septiembre, así lo anunció el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Esto ayudará a mantener la fecha de encendido de las bombas el próximo 13 de septiembre para comenzar el suministro del vital líquido al Área Metropolitana de Monterrey y avanzar a la capacidad final que será a inicios de octubre duplicando el agua a la ciudad informó García Sepúlveda.

“El trece de septiembre oprimimos el botón para un metro cúbico y la meta es, que para el 5, 10 de octubre terminemos todo, para tener cuatro bombas, una de repuesto en seis plantas de bombeo y que lleguen cinco mil litros, que junto con la presa libertad y otras técnicas y pozos vamos a duplicar el agua a la ciudad de Monterrey”, dijo Sanuel García.

Samuel García dijo que ya se tiene terminado el ducto y faltan pocos pasos para poder tener lista la obra que estará suministrando temporalmente mil 200 litros de agua por segundo a Monterrey.

“Ya está todo el ducto listo, o sea el ducto, el tubo ya lo terminamos, falta lo que se llama transitorios, cámaras de aire, tanques de oscilación, mañana (miércoles 30 de agosto) vamos a ver el corte, porque el día primero de septiembre, tenemos pensado ya quitar el tapón y empezar a llenar de agua el ducto” mencionó el mandatario estatal.

Además, señaló la importancia de continuar cuidando el agua debido a que la reserva de los acuíferos se está agotando, por la falta de lluvias este verano, resaltando la veracidad del cambio climático.

“Pero es clave que seamos ciudadanos de cien, porque el cambio climático es real, las reservas del acuífero se están agotando y no está lloviendo ni siquiera lo histórico” comentó el gobernador.