Anuncia Santa Catarina apoyo de 160 mil pesos mensuales a bomberos

Este apoyo económico se da luego de que Bomberos amagara con cerrar la estación en Santa Catarina por falta de recursos económicos.

Estación de Bomberos en Santa Catarina recibirá apoyo económico de parte de Municipio Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. – El Gobierno de Santa Catarina informó mediante un boletín de prensa que apoyará con 160 mil pesos mensuales al equipo de bomberos municipal.

Asimismo, subrayaron que éste apoyo se traducirá al doble del dinero que previamente era destinado a ésta corporación.

“Con la finalidad de continuar apoyando las labores del patronato de Bomberos de Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina  incrementará a 160 mil pesos mensuales  su aportación  a la institución, esto frente a los 80 mil pesos que se le destinaban en la pasada gestión”, reveló.

En su informe, la Administración Municipal se dijo reconocer la labor de los brigadistas pertenecientes al departamento de Bomberos Nuevo León, y señaló su aporte a través de Protección Civil Santa Catarina por medio de trabajo coordinado con Bomberos.

“Los bomberos coadyuvaran así con el cuerpo de emergencias de Protección Civil de Santa Catarina y con el apoyo de empresas privadas instaladas en el municipio y que siempre han sido solidarias”, destacaron autoridades municipales.

El Gobierno de Santa Catarina agregó que hasta el año 2020, las pasadas administraciones aportaban 80 mil pesos mensuales a Bomberos, cifra que aumentó a 120 mil pesos tras la llegada de Jesús Nava, actual alcalde de la ciudad.

“Ahora la administración entregará 160 mil pesos mensuales”, sentenció.

La próxima semana habrá una reunión entre el propio Jesús Nava y David Budnik, Presidente del Patronato de Bomberos, por lo que se esperan más novedades.  

Éste anuncio correspondiente al apoyo económico se da luego de que Bomberos de Nuevo León amagara con cerrar la única que estación que se tiene en Santa Catarina, reclamando una presunta falta de recursos.

Recordemos que las estaciones de bomberos ubicadas en Montemorelos, Salinas Victoria y García tuvieron que cerrar por ésta misma situación.