San Nicolás entrega chalecos antibalas a elementos de Protección Civil

El nuevo equipamiento incluye también 22 chalecos salvavidas para aguas en movimiento, entre otras cosas.

Protección Civil de San Nicolás recibe apoyo del gobierno municipal Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

San Nicolás de los Garza. – El Gobierno de San Nicolás de los Garza anunció la entrega de nuevo equipamiento y herramientas en favor de Protección Civil y Bomberos de municipio (PCBSN).

El alcalde nicolaíta, Daniel Carrillo, subrayó que la institución antes mencionada pasa por una época positiva, después de algunos años de haber sufrido por presunta falta de apoyo.    

“Hoy por hoy a tres años de esta renovación, de este 2.0 de Protección Civil y Bomberos de San Nicolás, puedo decir que estamos tres a uno de lo que tenemos desde el 2020 en cuestión de equipamiento, recursos humanos, herramienta.

Todos estos elementos son para el servicio de la comunidad, pero también, debemos garantizar que nuestros elementos estén con la mayor de las protecciones”, aseguró el munícipe.

Alcalde Daniel Carrillo (segundo de izquierda a derecha) hace entrega de equipamiento a Protección Civil | Especial 

En su mensaje, Carrillo Martínez calificó lo anterior como parte de una “transformación” hacia Protección Civil y Bomberos, y que con ello se busca dar atención oportuna a quien lo necesite.

Asimismo, el edil invitó a rescatistas y bomberos con experiencia a unirse a la estación de emergencia que está próxima a ser inaugurada por el Gobierno Municipal.

“PCBSN, atiende alrededor de 17 mil eventos al año, incluyendo servicios de emergencia, prevención, incendios y llamados de protección animal, por lo que sus servicios son utilizados diariamente y mantenerlos con capacitaciones constantes, herramienta y equipo necesario es vital para la atención de los nicolaítas”, señaló el Gobierno de San Nicolás en un boletín de prensa.

La actual administración del municipio de San Nicolás señaló haber invertido casi medio millón de pesos para las organizaciones rescatistas.

El apoyo incluye 22 chalecos salvavidas para aguas en movimiento, cuatro cámaras GoPro, una técnica, dos detectores de gases, dos motosierras de extensión, tres motosierras de imán, y de 14 chalecos antibalas para prevención en caso de auxilio de alto impacto.