Cecilia Robledo regresa al Congreso del Estado

La joven se había ausentado la semana pasada luego de que el Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la curul designada por el mismo Congreso.

Cecilia Robledo ocupa su curul en Congreso Créditos: Luis Martínez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La diputada del PAN, Cecilia Robledo volvió a las actividades del Congreso tras la suspensión del Poder Judicial al proceso de designación de la curul que actualmente está en disputa por las bancadas.

En la sesión ordinaria de pleno de hoy 11 de septiembre, la panista volvió a ser vista en el lugar que le fue otorgado desde que tomó protesta el 10 de agosto.

El pasado 6 de septiembre, Robledo no acudió a las actividades legislativas, pues el Tribunal Estatal Electoral (TEE) ordenó revocarle la curul que el mismo Congreso le designó, bajo el argumento de que el Poder Legislativo ejerció una acción que no le competía cuando la nombró diputada.

 

Tras esta determinación, a Cecilia Robledo tampoco se le vio en actividades mediáticas con la bancada albiazul y se le vio menos activa en redes sociales.

 

 

 

Cecilia Robledo se mantendrá como diputada, por ahora | Archivo ABC Noticias 

Esta diputación anteriormente estaba ocupada por Fernando Adame, quien renunció el 9 de agosto junto con su suplente. Sin embargo, el jueves 7 de septiembre se dio a conocer que el Poder Judicial resolvió suspender el fallo del TEE alegando que no se respetó la autonomía del Congreso para este proceso.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) tenía programada para ese mismo día una sesión extraordinaria en la que definiría a qué bancada le corresponde la curul, la cual se canceló para acatar las medidas impuestas en la orden judicial.

En ese momento, la consejera presidenta del IEEPC, Beatriz Camacho, dijo que mientras esta suspensión no se resuelva, la diputada panista podrá seguir asistiendo como diputada y sus participaciones sí tendrán efectos.

Con esta resolución, Cecilia Robledo regresó a las labores del Congreso, y las actividades que tuvo en el último mes, como presidir la Comisión de Vigilancia y la emisión de votos en asuntos como la Ley para la Gestión Integral de Residuos siguen teniendo validez.