Remodelación de primaria abandonada en la Independencia costaría 15 mdp

 La secretaría de Educación de Nuevo León informó que la primaria María W. Benavides, dejó de funcionar porque tiene daños irreparables que costarían hasta 15 millones de pesos.

escuela primaria María W. BenavidesCréditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La secretaría de Educación de Nuevo León, cuya titular es Sofíaleticia Morales, informó que la escuela primaria María W. Benavides, ubicada en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey, dejó de funcionar porque tiene daños irreparables que costarían hasta 15 millones de pesos.

Luego de que ABC Noticias evidenciará las condiciones de abandono en las que se encuentra el plantel educativo desde la pandemia, la dependencia informó que la escuela dejó de funcionar desde hace tres años, debido a que las instalaciones sufrieron daños irreparables tras la contingencia sanitaria.

El pasado 22 de febrero del 2022, este medio mostró que las instalaciones se encontraban en pésimas condiciones en donde se podía apreciar a través de imágenes que había salones quemados, llenos de graffiti, maleza y falta de excusados en los baños.

ABC Noticias volvió a evidenciar la problemática el pasado 11 de septiembre de 2023, en donde las condiciones de la escuela empeoraron y se convirtieron en un foco de inseguridad para la población, además de que los vecinos explicaron que las reubicaciones se encontraban lejos de sus hogares.

La secretaría de Educación indicó que desde el 2022 se procedió a reubicar a los estudiantes a otros planteles, los cuales se encontraban cerca de la zona, específicamente hasta seis cuadras de distancia.

La dependencia dio a conocer que las instituciones en la que los alumnos fueron reubicados cuentan con las condiciones y la capacidad para absorber dicha población.

Informó que para los siguientes ciclos escolares las necesidades de educación básica ya están cubiertas, por lo que no será necesario abrir nuevos planteles.

De acuerdo a la respuesta de la secretaría, aún no se determina el destino de las instalaciones educativas, por lo que estará en fase de evaluación así como el Jardín de Niños Eulalio Gonzalez, plantel que se encuentra a un lado de la primaria y que presenta las mismas condiciones de abandono.