Javier Navarro pide disculpas al papá de César Garza

El alcalde de Apodaca, acusó a Samuel García de poner un reductor extra en su medidor de agua en la casa del su padre.

Javier Navarro.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de otro “round” entre el gobierno Estatal y los alcaldes, ahora el Secretario General de Gobierno Javier Navarro, emitió una disculpa al alcalde de Apodaca, César Garza, quien en sus redes sociales aceptó el gesto.

Sin embargo, al terminar un evento del Consejo Directivo del Fomento Laboral Penitenciario A.C (Folapac), Navarro rechazó que el gobernador Samuel García mandara a poner un reductor de agua en la casa del padre del edil apodaquense.

"Una disculpa para César, si se causó un problema con algo que ni siquiera sabemos qué pasó, nadie estábamos enterados, pero si hubo algo, que no sabemos la situación real de ello, una disculpa para el papá de César, no era la intención", declaró el funcionario.

Este comentario surgió luego de que el priista acusó en un video al emecista de ejercer su poder actuando contra políticos emanados del PRI y del PAN, donde tronó contra el mandatario.

“A ver, cabrón: eres un cobarde, te conozco, me tuviste en tu casa en domingos, pidiéndome consejos, siempre te serví de la mejor manera, buscando acuerdo y convenios, pero eres un cobarde, no importa lo que tengas en tu cabeza y lo que hayas estudiado”, recriminó el munícipe en esa ocasión.

Ante este panorama, por el presunto acto de trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, el segundo al mando en el gobierno Estatal reiteró que esa versión no era cierta.

Asimismo, destacó que durante la presentación del Plan Estratégico 2040, García dio la instrucción para que los ánimos se calmaran en este conflicto y hubiera un nuevo comienzo en unidad para mantener una mejor gobernanza.

"El Gobernador fue muy claro el día de ayer en el evento de Consejo Nuevo León, le dijo a todos los funcionarios de Gobierno 'bajen los ánimos, vamos a buscar esto como una nueva oportunidad de acercarnos.

“Si algo no funcionó o si algo de alguna manera generó una situación específica, no fue por parte del gobernador definitivamente", insistió el secretario, quien dijo esperar a que se llegue a un acuerdo a dos meses de que se presente el presupuesto Estatal.

 

Y César dice que no es con Navarro  

Por su parte, el tricolor dijo que su padre aceptó la disculpa y absolvió a Navarro de cualquier situación, aunque reiteró no estar de acuerdo con la “inmadurez” del gobernador Samuel García.

“Muchas Gracias mi Querido Javier. Con humildad mi padre acepta tu amable disculpa; en realidad tú no tienes ninguna culpabilidad, se dé tu criterio y altura; tienes mi respeto y aprecio, lo sabes.

“Lamento la soberbia e inmadurez del Gobernador, al tiempo, las cosas al tiempo. Te mando un fuerte abrazo y mi invariable aprecio y amistad”, apuntó el apodaquense.

Asimismo, contrario a la versión del secretario de Gobierno, César Garza, reiteró que las fallas por cortes y falta de agua es una constante que se sigue viviendo en la entidad y que el problema tenía un trasfondo político.

“Papá no solo tenía el agua reducida como todos nosotros. Además, le instalaron un reductor extra en su medidor (estando al corriente de sus pagos y con consumo medidor).

“A todos nos falta el agua e imagínense que aparte le bloquen el medidor. Lo aclaro porque algunos no conocían el contexto total. Saludos”, manifestó en un mensaje publicado en sus redes sociales.