Monterrey. - Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de corporación de rescate realizaron el izamiento a media asta de la bandera de México en conmemoración por las víctimas del sismo de la Ciudad de México de 1985 y que a raíz de eso también se conmemora el Día Nacional de Protección Civil.
El acto se conmemora en punto de las 7:17 horas, debido a que ese fue el momento exacto en el que se registró el hecho que cambio la historia del país.
Cómo se ha de recordar, este suceso de movimientos telúricos se registró en 1985 y en 2017, por lo que se llevó a cabo un minuto de silencio.
Cómo parte del protocolo, una banda de guerra y su sonar el movimiento denominado silencio, como parte de los honores a las víctimas, los rescatistas, cuerpos de seguridad y auxilio que participaron en las labores de salvamento, además de realizar los honores a la bandera.
“Todas y todos somos Protección Civil y vamos a estar en todos los hechos que se necesite y en cualquier emergencia, quiero agradecer al gobernador por las nuevas unidades, personal capacitado y al secretario de gobierno", destacó el director de la corporación de rescate, Erick Cavazos.
“También destacar la misión que tenemos tatuada el salvaguardar la vida de los habitantes de Nuevo León”, agregó Cavazos.
En el protocolo estuvieron presentes; María Teresa Flores Cabral de Desarrollo Forestal de Nuevo León, Patricia Zambrano de Desarrollo Cívico y Erick Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.