Vecinos bloquean avenida Gonzalitos ante falta de agua al poniente de Monterrey

Vecinos denunciaron la molestia ante la falta de agua, principalmente, en la colonia Mitras Centro.

Bloqueo en avenida Gonzalitos. Créditos: David Soto / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante la falta de agua, habitantes de algunas de las colonias ubicadas al poniente de Monterrey bloquearon el cruce de la avenida Gonzalitos con Carlos Canseco para exigir a las autoridades que habiliten el suministro de este servicio básico.

Fue al filo de las 18:24 horas de este martes 19 de septiembre cuando los habitantes de esta zona ocuparon los carriles de la avenida Gonzalitos, en circulación de oriente a poniente. 

Con consignas como "¡Queremos agua!", los vecinos exigieron equidad en el suministro de agua potable, pues denunciaron que la clase política de Nuevo León liderada por el gobernador Samuel García disfruta del privilegio de tener agua, mientras que ellos tienen que vivir con un abasto de agua intermitente y, en ocasiones, nulo. 

"Esto ya es una burla de Samuel, y levantando los brazos que llueve, yo también salí a mojarme, yo también la disfruté, pero el tiene su alberca, el está muy feliz, que de la cara. Queremos la misma cantidad de agua que recibe el al día", dijo una de las vecinas afectadas. 

 

Entre las colonias afectadas por los cortes de agua se encuentran Mitras Centro, Urdiales, Pedro Lozano, 10 de Marzo, Progreso y
Talleres. 

En entrevista para ABC Noticias, los vecinos de la colonia Mitras Centro expusieron que llevan alrededor de un mes sin agua potable. Refirieron que, en su mayoría, en esta colonia habitan personas de la tercera edad, por lo que el servicio de agua se vuelve una necesidad de suma importancia para este sector. A su vez, mencionaron que esta es la segunda vez que realizan un bloqueo, pues el primero lo realizaron a la altura de la avenida Simón Bolívar.

"Ya tenemos más de un mes y medio sin agua, toda la colonia Mitras Centro, son personas adultas, hay más de 10 asilos aquí en esta colonia, gente mayor, gente adulta. Es imposible vivir ya sin agua, el agua sale sucia el día que nos la ponen, no hay un día que nos avisen que van a cortar el agua. 

 

"No podemos hacer nuestros quehaceres, no podemos irnos a trabajar porque tenemos que estar juntando agua todos los días, a la hora que se les antoje, porque ni siquiera son para avisar, entonces ya es una burla, ya se había cerrado Simón Bolívar no nos hicieron caso, yo creo que esos ya son extremos, por eso venimos a manifestarnos en forma pacífica, lo único que queremos y exigimos es agua, no queremos otra cosa más que el agua, es todo", dijo una de las vecinas afectadas en la colonia Mitras Centro. 

 

Fue por espacio de 10 minutos, que los vecinos interrumpieron la vialidad en la avenida Gonzalitos, utilizando pancartas en las que exigían a Samuel García, gobernador de Nuevo León, y a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, el abasto de agua en lugar de "circo". 

Tras el bloqueo vial realizado frente al Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la vialidad fue reabierta y el tráfico en este punto comenzó a fluir de manera paulatina. Al lugar llegaron elementos de tránsito de Monterrey para regular la carga vehicular. 

Tras este bloqueo de 10 minutos de duración, el contingente de vecinos bloqueó el cruce de la avenida Gonzalitos y Carlos Canseco en cuatro ocasiones más. Al filo de las 19:28 horas, los vecinos anunciaron que bloquearían el cruce una última vez, en total realizaron cinco bloqueos durante la tarde de este martes 19 de septiembre. 

En este bloqueo también se encontraba Patricio Zambrano, quien a través de sus redes sociales transmitía en vivo lo sucedido durante este bloqueo en Gonzalitos. 

VIDEOS