El viernes llegará agua de 'El Cuchillo II' a Monterrey, asegura Samuel García

Hace unas horas, el presidente López Obrador, aseguró que el acueducto 'El Cuchillo II' sí está terminado y que mañana o el viernes estaría llegando el agua a Monterrey.

Samuel García.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que este viernes llegará el agua a la zona metropolitana de Monterrey a través del acueducto El Cuchillo II, además de criticar a quienes han cuestionado el proyecto.

En la apertura de un cuartel de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, el mandatario estatal señaló que en dos años han hecho obras que no se habían realizado en cuatro décadas y que ahora que se avanza sigue habiendo detractores que desean “tumbar” el acueducto.

“Estamos haciendo en dos años lo que no se hizo en 40, incluyendo un acueducto que estaba planeado desde 1994, y ni un gobernador se aventó porque le sacaban a los pleitos, los puedo nombrar a los seis que me antecedieron, no le entraron, por zacatones o por decidía.

“Y ahora que por fin lo hacemos un acueducto, de cuatro años lo hacemos en uno, en tiempo récord, hay quien se atreve y lo quiere tumbar y descalificar… eso es no tener madre (sic.)”, expresó el emecista.

Ante este panorama, el jefe del Ejecutivo local llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus redes sociales oficiales para evitar la presunta desinformación.

Incluso insistió en que la población permanezca al pendiente para dar a conocer la eficiencia de la obra que forma parte del Plan Maestro del Agua al 2050.

El pasado 13 de septiembre acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Samuel García dio por inaugurada una primera etapa del acueducto que aportará mil 200 metros cúbicos de agua por segundo.

Aunque las autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua habían reconocido que la obra hidráulica se encontraba a un 87 por ciento, y sin otras cuatro plantas de bombeo, los cortes de agua se siguen presentando en la ciudad.

Ante este panorama, los bloqueos de avenidas principales como Gonzalitos también se siguen convocando por los vecinos inconformes ante la falta de suministro del líquido vital.