Esperan aumento del 50% de derrama económica por clásico regio en Nuevo León

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que las bebidas alcohólicas son las más consumidas en este sector.

Clientes degustando cerveza.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Nuevo León dijo que se espera hasta un 50 por ciento en el alza de consumo este fin de semana por el clásico regio.

Así lo dijo durante el anuncio de Monterrey BBQ Fest, en donde además, señaló que uno de los productos que más se consumen dentro del sector restaurantero son las bebidas alcohólicas.

El titular de la Canirac consideró que uno de los factores por los cuales se consume con mayor frecuencia y cantidad este tipo de producto es principalmente por el alza de las temperaturas.

“Es una de las principales ventas, está dentro del 20 hasta 50 por ciento de incremento y en general por los calores que yo creo estamos viviendo durante todo el año, por el cambio climático”.

Respecto al aumento de temperatura, Daniel García consideró que este factor ayuda a la industria, ya que la venta de bebidas alcohólicas puede generar por sí solo un 50 por ciento más de lo que genera la comida.

“A nosotros como restauranteros eso nos ayuda. El tema de las bebidas es algo que para muchos de nosotros es el 50 (por ciento en bebidas) y 50 (por ciento en comida)”, añadió.

El titular de la Canirac descartó que la inflación genere baja de clientes en los negocios y catalogó como una situación que se vivía antes, por lo que la afluencia de comensales es continua.

“Eso fue antes. Ahorita ya no tanto. Ya nada más únicamente te golpea el bolsillo del restaurantero, los comensales ya están de buena manera, continúa yendo a restaurantes”, explicó.

De acuerdo al presidente de la cámara, la Canirac de Nuevo León tiene actualmente tiene afiliados 22 mil negocios de la industria restaurantera y hotelera.

El próximo clásico regio se jugará en el Estadio de Shell Energy en el Estadio Universitario el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 21:00 horas.