Pide Movimiento Ciudadano investigar a Xóchitl Gálvez por plagio en su tesis

El legislador condenó la respuesta que Gálvez dio ante las acusaciones, recordando al exalcalde de Nayarit, Hilario Ramírez, y sus declaraciones de que sí había robado en el pasado, pero poquito.

Bancada de Movimiento CiuddanoCréditos: Bancada MC Congreso
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ante las acusaciones hacia Xóchitl Gálvez por presuntamente copiarse para hacer su tesis de ingeniería, la bancada de Movimiento Ciudadano del Congreso local impulsó un exhorto para que se investigara a la senadora.

Como parte de los señalamientos a la aspirante del Frente Amplio por México, Eduardo Gaona, coordinador de la bancada, salió con un cartel ilustrado con la cara de ella, mostrándola con una nariz larga de pinocho.

Junto a otros diputados emecistas, Gaona detalló que impulsarán un exhorto para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la dirección de Títulos Profesionales y la Secretaría de Educación Pública federal revisen el caso, argumentando que es un tema de interés público y se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

“Nos interesa el tema porque el plagio se ha dado aquí en el congreso, como el tema de que el PAN le plagió iniciativas completas al diputado Waldo Fernández”, señaló el coordinador.

Gaona Domínguez refirió que no les dieron espacio en la sesión ordinaria de pleno del miércoles para poner a consideración el asunto, por lo que lo presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso para darle trámite legislativo.

En tanto, el legislador condenó la respuesta que Gálvez hizo en el sentido de haber tomado algunos párrafos del Programa de Cambio Climático del Gobierno, recordando al ex alcalde de Nayarit, Hilario Ramírez y sus declaraciones del pasado de que sí había robado, pero poquito.

“Layín dijo “sí robé pero poquito”, aquí la senadora está diciendo “sí plagié, pero poquito”. Esto no es un buen referente para alguien que aspira a ser candidata a la presidencia de la República”, añadió.

A través de un comunicado, la UNAM anunció por su parte que realizará un análisis ante la presunta falta de honestidad e integridad académica en la tesis de Gálvez, caso que fue turnado ante el Comité de Ética y el Consejo Técnico.