Monterrey.- Puesto que dice tener información anónima de que el PRIAN quiere fabricar acusaciones en su contra, el gobernador Samuel García obtuvo una suspensión de amparo para él y 11 familiares.
García señaló que ha tenido presiones para que deje su aspiración política de 2024.
El fallo protege contra la ejecución de órdenes de aprehensión y audiencias en procesos penales a García, a sus padres, sus hermanos, su esposa, sus suegros, sus cuñados y su concuño.
García Sepúlveda también consiguió que se les permita el acceso a todas las carpetas contra él y sus familiares, según una fuente cercana al caso.
Samuel García y los conflictos con el PRIAN
El pasado 14 de septiembre militantes del PRI, PAN y PRD, de nivel local y nacional, denunciaron una red de acosadores en Nuevo León, liderada por el gobernador del Estado, Samuel García.
Te podría interesar
Diputados y alcaldes, así como los dirigentes nacionales del PRI Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, exhibieron a funcionarios de diversas dependencias estatales que han participado en presuntos actos de persecución política en su contra, y en contra de sus familiares.
Zambrano anticipó que desde el pasado martes preparan una denuncia en contra de García Sepúlveda, ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo, la ONU y la OEA, por violación a los derechos políticos.
“Queremos llevar la denuncia a todos los organismos internacionales, en semanas, andaremos en una gira para ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a la OEA, a la ONU, y a todas las instancias que tienen que ver con la defensa de derechos políticos, libertades y derechos humanos”, señaló.
Con el PRIAN, ni a la esquina: Samuel García
Al señalar que el PRI y el PAN son sus enemigos y solo se dedican a corromper, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó el pasado 7 de julio que con ellos no iría ni a la esquina.
Lo anterior, luego de la polémica generada, por las declaraciones emitidas por Clemente Castañeda, Coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano sobre si el partido debe o no sumarse al denominado Frente Amplio de la oposición para las elecciones del 2024.
“Respeto mucho a Clemente (Castañeada) yo no sé a quién se le ocurre ir con el PRI y el PAN, son nuestros enemigos, vean aquí a Nuevo León. No hay un día en que esos partidos no se dediquen a corromper, están llenos de tranzas, de robos, entonces que me pregunten a mi Samuel García, que ¿qué opino de ir con el PRIAN? Ni a la esquina”, expresó el gobernador.