Crean programa 'Mi Papelería' en apoyo a pequeñas empresas y emprendedores en NL

El programa surge gracias a la alianza entre la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) y Adosa.

Persona realizando dibujos.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) y Adosa, celebraron este viernes una alianza para crear el programa “Mi Papelería”, que apoyará a pequeñas empresas y emprendedores.

El objetivo es que Adosa abastezca a estos negocios con precios especiales, además de que brinde planes de distribución para que quienes se interesen, puedan iniciar su negocio en el ramo de la papelería.

Catalina Domínguez, directora general de la Cámara, destacó que los pequeños negocios que aún no están afiliados a Canacope, también pueden integrarse al programa de “Mi Papelería” apenas se alíen, esto con el fin de hacer crecer sus ventas, y por ende sus ganancias.

“Canacope se ha especializado en buscar estrategias, este tipo de alianzas de este nivel, para poder impulsar a todos aquellos comerciantes afiliados de la Cámara e invitar a quienes no forman parte de este grupo, que participen en este nuevo proyecto”, dijo.

“Son dos opciones, una opción es para quienes quieren iniciar el proyecto de negocio, pues se puede incorporar a los programas de capacitación, son cuatro sesiones, temas específicos de emprendimiento, y en estos temas incluye algo muy distinto en el sentido de que es una capacitación muy rápida”.

Además de la capacitación rápida adecuada a su tipo de negocio, ubicación, tamaño e incluso en qué tipo de artículos y cuánta inversión requieren, se trabaja en la educación financiera para tener un buen manejo de dinero y retorno de inversión.

Por su parte, el director comercial de Adosa, Álvaro Gómez Elizondo, señaló que el programa da la oportunidad de adquirir hasta una pieza de cualquier producto que maneje la empresa, a precio de mayorista.

“A la persona que se registre como pequeño empresario se le va a dar automáticamente desde una pieza a precio de mayoreo, eso implica que tengan mejores costos y que tengan un buen margen para iniciar su negocio”, mencionó Gómez Elizondo.