Mañana inicia la edición número 16 del Festival Internacional de Santa Lucía

El evento tendrá espectáculos artísticos, presenciales y online, además, contará con dos estrenos mundiales.

Festival del 2022.Créditos: Festival Internacional de Santa Lucía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante 44 días, se llevará a cabo la edición número 16 del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), que se inaugurará mañana sábado 23 de septiembre.

El Festival tendrá espectáculos artísticos, presenciales y online, en los máximos recintos culturales de la entidad, así como en plazas públicas y foros abiertos. Contará con dos estrenos mundiales: Lithos y The Recycling Company. 

Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del FISL, indicó que tendrán una programación de 399 eventos de expresiones artísticas y culturales en 83 locaciones.

También la participación de 76 compañías y más de mil 100 talentosos artistas, 97 exposiciones de arte, 56 diálogos y llegará con 45 espectáculos a 26 municipios del Estado, 10 en centros comunitarios, y habrá 48 funciones del ciclo de cine al aire libre, en la Cineteca.

“Tenemos una programación completa para que la gente disfrute plenamente de las actividades, a la altura de los grandes escenarios del mundo”, manifestó Canavati.

Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del FISL. Créditos: FISL

Reafirmó el compromiso de llevar “Las Artes a la Calle” de manera creativa y recalcó la relevancia que tiene este año el Festival, debido a su agenda cultural e internacional que tiene una selección de artistas del 41 por ciento de talento local, 16 nacional y el 43 de otros países. 

La apertura estará a cargo de la compañía francesa Les Plasticiens Volants con el espectáculo New World, el cual tendrá un despliegue de globos gigantes en forma de personajes.

El teatro de calle iniciará con un recorrido desde el Palacio Municipal de Monterrey, marchando al son de la Banda Azul del Tec de Monterrey, y llegando hasta la Explanada de los Héroes.

Habrá una programación de 399 eventos de expresiones artísticas y culturales en 83 locaciones. Créditos: FISL

El Festival Internacional de Santa Lucía continuará en su formato de reality show, con la cuarta edición del concurso Nuevo León Sabe Bien, y con la quinta edición de Nuevo Talento Nuevo León.

También dentro del programa está la segunda edición del Encuentro de Teatro Universitario con la participación de las principales universidades del Estado: UANL, TEC, UDEM y UERRE. 

El gobernador Samuel García dijo que el Festival es una oportunidad para impulsar el turismo, y que no solo vengan a hacer negocios sino a disfrutar del espectáculo, de los parques del Estado y la comida.

“Este Festival puede aglutinar los museos y en general el arte de Nuevo León, es también una oportunidad turística para invitar a todo el mundo a que venga al Estado, no solo a hacer negocio si no a recrearse, a disfrutar de los parques, la comida”, señaló.