Reclusas del Cereso Femenil de NL participan en concurso de belleza

A través del programa “Mi belleza interna 2023”, un total de 104 reclusas lograron fortalecer su belleza interior, confianza y autoestima.

Una de las ganadores de "Mi belleza interna 2023"Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un total de 104 mujeres recluidas en el Centro de Reinserción Social Femenil participaron en el programa “Mi belleza interna 2023”, el cual reconoció a las tres mujeres más sobresalientes.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, informó que este programa tuvo el objetivo de motivar y fortalecer la belleza interior, la confianza y el autoestima de las mujeres reclusas.

El programa “Mi belleza interna 2023” ofreció a las mujeres la oportunidad de participar en un total de nueve talleres, entre los que se encuentran:

  • Desarrollo Humano
  • Fortalecimiento de Valores
  • Canto
  • Baile
  • Taller contra Adicciones
  • Modelaje y Pasarela
  • Empoderamiento
  • Maquillaje
  • Autoestima
Participantes durante la pasarela de gala. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León. 

De las 104 participantes, 30 fueron las mejor evaluadas, por lo que participaron en una pasarela de gala realizada en el Centro de Reinserción Social Femenil.

Al igual que un certamen de belleza, durante la pasarela de gala las 30 mujeres tuvieron que contestar una pregunta relacionada a uno de los exámenes aplicados durante el programa.

A su vez, tuvieron que portar elegantes vestidos, peinados y maquillaje, pues fueron evaluados por un jurado integrado por profesionales de la moda.

Los aspectos evaluados por el jurado fueron: moda, diseño, fotografía, imagen, maquillaje, entre otros, evaluaron oratoria, presencia y elegancia, así como las habilidades y aprendizajes adquiridos durante el desarrollo de los talleres del programa.

Mujeres durante la ceremonia de premiación. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León. 

Finalmente, de estas 30 mujeres, solo tres fueron las ganadoras de este concurso, quienes recibieron su constancia de participación, una banda, un ramo de flores y su corona. Además, recibieron un premio económico de tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Durante esta pasarela de gala, además de autoridades del centro de reinserción y de dependencias gubernamentales, también se contó con la presencia de los familiares de las reclusas, quienes manifestaron su apoyo a las mujeres.

Durante la ceremonia una de las reclusas interpretó algunas canciones acompañada de un grupo de mariachis. Créditos: Secretaría de Seguridad de Nuevo León. 

La emoción en las participantes de este evento fue tanta que Nancy, una de las reclusas, reconoció el impacto de este programa, el cual dijo reconoce que ella y sus compañeras son más que una carpeta judicial, son mujeres que, pese a estar tras las rejas, tienen el derecho de rescatar su belleza interna. 

“Muchas compañeras llegan con miedo y nosotras siempre les decimos eso aquí no pasa, porque aquí gobierno está presente y nos respalda a cada una de nosotras.

 

“Porque ellos (gobierno) sabiendo el por qué estamos aquí, porque ellos saben por qué estamos aquí cada una de nosotras, para ellos no somos una carpeta judicial, somos mujeres, somos madres, somos hijas y somos miembros de la sociedad, que lo único que estamos haciendo es resaltar nuestra belleza, porque la belleza no es solamente lo que se ve, es todo lo que uno trae adentro y puede dar a los demás”, mencionó.

VIDEO