Frente frío 3 elevará probabilidades de lluvia en Nuevo León

Un nuevo sistema frontal se estacionó sobre el norte del país y eso sería beneficioso para el estado, que no ha registrado precipitaciones importantes este mes de septiembre.

Nuevo León tendrá inicio de semana con probabilidad de lluvias aisladas
Nuevo León tendrá inicio de semana con probabilidad de lluvias aisladas Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Septiembre está por terminar, pero no se irá sin antes desarrollarse el frente frío número 3 de la temporada 2023-2024, tal y como lo pronosticó la semana pasada la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un reporte publicado este lunes 25 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte del país, lo que significa que habría novedades para Nuevo León en cuanto al clima se refiere.

¿Qué tipo de precipitaciones espera Nuevo León?

Es importante mencionar que las condiciones climatológicas que espera Nuevo León esta semana serían un tanto diferentes a las que se registraron en los últimos siete días.

Esto porque las probabilidades de lluvia incrementarían de manera significativa hasta llegar al 30 por ciento.

No obstante, el tipo de precipitaciones que se espera se quedarían como lluvias aisladas, es decir, chubascos que podrían presentarse en ciertas regiones.

Pronóstico del tiempo extendido en Nuevo León | Protección Civil de Nuevo León 

Hoy lunes, mañana martes y el próximo miércoles serían los días clave para que se desate algo de lluvia, pues a partir del jueves las probabilidades decaerán de acuerdo a Protección Civil del Estado.

“Durante la tarde, cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y puntuales muy fuertes en Coahuila, lluvias fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo”, menciona el comunicado del Servicio Meteorológico.

Éste frente frío número 3 también propiciará que Nuevo León registre temperaturas máximas que se quedarían estacionadas en los 35º centígrados, que si bien es un clima cálido, no alcanzará los registros que tradicionalmente se presentan en la temporada de verano, que recién culminó.   

Recordemos que el otoño comenzó la madrugada de éste sábado 23 de septiembre y terminará el 22 de diciembre, fecha que dará la bienvenida al invierno.