Miguel Treviño tuvo miedo y no dialogó: Diputado Mauro Molano

La reunión desatendida por el alcalde de San Pedro se enfocó en discutir las obras de Centrito Valle.

Falta Miguel Treviño a discusión sobre obras del Centrito Valle Créditos: Luis Martínez Leija / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, desatendió la mesa de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, así como ciudadanos para discutir sobre las obras de Centrito Valle y el casco urbano.

Con la molestia por la ausencia de Miguel Treviño, la comisión llevó a cabo la mesa junto con cinco vecinos o comerciantes de Centrito. El presidente, Mauro Molano calificó que el edil no cumple su discurso de escuchar a la gente al no atender la convocatoria, ya que solo envió su respuesta por escrito.

“El alcalde no se presentó. Tuvo miedo y no dialoga. Un alcalde que en redes sociales es muy activo y se dice escuchar a los ciudadanos, en su informe de ayer incluso presumió estar al lado de la gente, pues aquí no está”, dijo el diputado al comienzo de la mesa, la cual duró 40 minutos.

Daniel Valles, del restaurante Black Market en Centrito, dijo en su intervención que no todos los vecinos afectados por las obras recibieron el apoyo económico de la bolsa municipal, por lo que apuntó que el duplicado del fondo que recientemente aprobó el cabildo sampetrino deriva del mismo dinero etiquetado.

“Tenemos varios chats de 250 o 200 vecinos. No todos calificaron para esa ayuda porque había varios requisitos. (…) Hicimos una encuesta de quién había tenido acceso a esos 30 mil pesos, más o menos como el 50 por ciento no lo pidió o no se lo quisieron dar”, manifestó.

Mesa de trabajo sobre obras del Centrito Valle | Luis Martínez Leija / ABC Noticias 

Tras el diálogo con los vecinos, los integrantes de la comisión analizan la posibilidad de pedir una inspección especial de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre los trabajos.

“Podría ser un camino que podemos seguir, claro que sí”, dijo Mauro Molano a pregunta expresa sobre si pedirán esta auditoría a la ASE.

Además de los ciudadanos de San Pedro y el diputado Mauro Molano, en la mesa de trabajo estuvieron presentes las legisladoras Perla Villarreal del PRI, y Lilia Olivares del PAN.

A través de su equipo de comunicación, ABC Noticias buscó la contestación del alcalde de San Pedro para preguntar la razón de su ausencia, solicitud que no tuvo éxito.

Fue el 12 de septiembre cuando el Congreso aprobó el acuerdo promovido por Mauro Molano para citar a Miguel Treviño, alegando que hubo poca empatía al arrancar las obras de regeneración de Centrito y el casco del municipio.