Una vez más el Paseo Santa Lucía presenta agua verdosa y mal olor

En un recorrido hecho por ABC Noticias se pudo constatar del aspecto verdoso del agua y del desagradable olor que de ella emana.

Paseo Santa Lucía presenta agua en color verde.Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El canal artificial del Paseo Santa Lucía vuelve a lucir de color verde ante la falta de mantenimiento por parte de la administración del Parque Fundidora.

Tras un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que el agua que comprende desde el Museo de Historia Mexicana hasta el puente de la avenida Félix U Gómez, presenta una falta de mantenimiento.

Este cambio en el color del agua no pasa desapercibido para los numerosos turistas y residentes de Monterrey que frecuentan el área, y se suma a las quejas por un desagradable olor que afecta la experiencia de los visitantes.

Aunque el agua también tiene un mal olor, los recorridos en las lanchas no han parado.
Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias

ABC Noticias informó que durante octubre de 2022 el Parque Fundidora dio el fallo de la licitación PF-AS-LPN06-2022 para la contratación del servicio de limpieza y la ganadora fue la empresa Liquidtex, S.A. de C.V. por un monto de 12 millones 992 mil pesos para llevar a cabo el mantenimiento del canal a lo largo de 2023. Sin embargo, a la fecha, el canal sigue presentando una coloración verdosa en su agua.

En consulta de ABC Noticias a la administración del Parque fundidora, esta aseguró que la empresa Liquitex ya ha sido notificada del color verde que presenta actualmente el Paseo Santa Lucía para que sea limpiada.

Además la administración de Parque Fundidora aseguró que actualmente se revisa cuáles son los químicos que la empresa está empleando, y las causas por las que se está tornando de color verde.

“Se está revisando que está pasando con los químicos que utilizan”, aseguró la administración del Parque Fundidora.

 

Este problema no es nuevo, ya que se arrastra desde el comienzo de la pandemia en 2020, cuando la administración del Paseo Santa Lucía cerró el canal debido a la contingencia sanitaria por covid-19 y anunció trabajos de mantenimiento. Desde entonces, han existido numerosos altibajos en la calidad del agua del Paseo Santa Lucía.

Pese al agua verdosa, patos disfrutan de nadar en el Paseo Santa Lucía. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias