Waldo Fernández defiende a estudiantes de la UTL que no han recibido su título

Waldo Fernández, diputado de Morena, pidió a la Universidad Tecnológica de Linares (UTL) un informe acerca del estatus en el que se encuentra el trámite para liberar los títulos universitarios.

Waldo Fernández, diputado local de Morena. Créditos: Partido Morena
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Waldo Fernández, diputado local de Morena, defendió el derecho de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Linares (UTL) de recibir su título en tiempo y forma por parte de esta institución educativa.

A través de un comunicado oficial, Fernández informó que estudiantes tanto de licenciatura como de nivel técnico le han manifestado diversas quejas en relación a que la UTL, a través de la Secretaría de Educación, no les ha expedido sus títulos, pese a que han cumplido con todos los requisitos para realizar este trámite.

Actualmente hay más de 500 egresados, tanto de licenciatura como de nivel técnico, que no cuentan con la certeza de tener un título que acredite sus estudios.

“Alumnos de la Universidad Tecnológica de Linares (UTL) me han compartido su preocupación y franca desesperación de la imposibilidad de que al graduarse de su licenciatura o carrera técnica, en la Secretaría de Educación les niegan su titulación pues, según comentan los alumnos, dicha universidad no ha iniciado éstos trámites”, dijo Waldo Fernández.

 

Dicha situación fue calificada por el diputado como “grave”, ya que aseguró que “hoy en día la culminación de nuestros estudios universitarios son fundamentales e incluso, determinantes para poder acceder al mercado laboral”.

 Ante esta situación, el diputado exhortó a la UTL a que brinde un informe detallado acerca del estado en que se encuentra la entrega de estos títulos a los estudiantes.

“Waldo Fernández exhortó para que la Universidad informe sobre el estado en el que se encuentra la entrega de títulos a los alumnos que han culminado sus estudios y que han cumplido con tiempo y forma con los requisitos necesarios para su expedición”, se lee en el comunicado oficial del diputado.

 

A su vez, Waldo Fernández también solicitó a la Secretaría de Educación en Nuevo León que informe si hay otras universidades tanto públicas como privadas que tengan un atraso en la entrega de títulos.

“(Exhortó) a la Secretaría de Educación de Nuevo León para que informe si existen otras Universidades públicas o privadas que presenten retraso en la entrega de los títulos profesionales”, precisa el comunicado.