Padres de familia de El Carmen protestarán en Congreso por falta de escuelas

En pleno inicio del Ciclo Escolar 2023 – 2024, los padres de familia denuncian la falta de espacios para la educación de sus hijos.

Estudiantes en Nuevo León.Créditos: Facebook / Secretaría de Educación de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Padres de familia protestarán frente al Congreso del Estado de Nuevo León por la falta de planteles educativos en el municipio de El Carmen, ubicado al norte de la capital, Monterrey.

Buscando ser escuchados, habitantes del municipio antes mencionado entregarán sus quejas a diputados locales el miércoles 6 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, por la carencia de un espacio donde puedan tomar clases sus hijos, ante el inicio del ciclo escolar 2023 – 2024.

De igual manera, denunciarán presuntas exigencias por parte del alcalde del municipio, Humberto Medina, quien señalan que obliga a las niñas y niños de El Carmen a acudir al menos dos días a la semana con uniformes color naranja, alusivo al partido Movimiento Ciudadano.

Anteriormente se han realizado más protestas en torno al tema de la educación, como ha sido de manera recurrente el caso de los libros de texto gratuitos para nivel básico, pues la Unión Neolonesa de Padres de Familia, rechazó su distribución en los planteles de educación básica e hicieron un llamado al gobernador, Samuel García, a consultar con expertos de educación para la distribución de libros.

Fue el pasado 24 de agosto cuando estuvieron presentes para esta petición formal el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Daniel García, Gabriela Sagaón, presidenta de Vertebra y presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, July Mendoza García.

A pesar de los amparos obtenidos y el rechazo de distintas organizaciones, los libros de texto gratuitos fueron distribuidos a los estudiantes al iniciar el Ciclo Escolar 2023 – 2024.

Sin embargo, los maestros no recibieron el libro guía, esto debido a que el gobierno del estado sí concluyó que dicho libro para los docentes integra un mayor contenido ideológico, ante los textos que recibirán los alumnos de la educación del nivel básico.