Realizan pruebas de agua tras quejas por falta de mantenimiento en Paseo Santa Lucía

La administración del Parque Fundidora, ha dado a conocer el agua se encuentra en buen estado.

Paseo Santa Lucía presenta agua en color verde. Créditos: Mariana Hernández / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La administración del Parque Fundidora, ha dado a conocer que está llevando a cabo pruebas de agua en el canal del Paseo Santa Lucía, en los cuales aseguro que los resultados indican que el agua se encuentra en buen estado.

Este medio de comunicación reveló que el agua que comprende desde el Museo de Historia Mexicana hasta el puente de la avenida Félix U Gómez presenta signos evidentes de falta de mantenimiento, la administración de parque fundidora declaró que ya están empleando acciones para su limpieza.

ABC Noticias tuvo acceso a un metraje en el cual se observa como personal de limpieza recolectan agua al interior del canal artificial, en el cual evidencian que el agua se encuentra en buen estado.

Se dio a conocer que la administración del Parque Fundidora ha notificado a la empresa Liquidtex sobre la situación actual del agua en el río Santa Lucía para su limpieza. Además, el departamento de comunicación reveló que actualmente se está investigando el tipo de químicos utilizados y las causas detrás del cambio de color del agua.

La administración del Parque Fundidora había otorgado un contrato de 12 millones 992 mil pesos a la empresa Liquidtex, S.A. de C.V. en octubre de 2022 para llevar a cabo el mantenimiento del canal durante 2023. Sin embargo, a la fecha, el problema persiste y el agua continúa exhibiendo un tono verdoso.

Este problema no es nuevo y se remonta al inicio de la pandemia en 2020, cuando la administración del Paseo Santa Lucía cerró el canal debido a la contingencia sanitaria y anunció trabajos de mantenimiento.

Desde entonces, ha habido fluctuaciones en la calidad del agua en el Paseo Santa Lucía, generando preocupación entre los visitantes y residentes de Monterrey ante su notable tono verdoso.

 

VIDEOS: