Proponen tarifa preferencial de transporte para sectores vulnerables

Se contempla en la propuesta que este beneficio abarque todos los métodos de transporte en Nuevo León.

Transporte público en Nuevo León.
Transporte público en Nuevo León.Créditos: Archivo / EFE
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado local, Héctor García, pidió implementar un programa de tarjeta Única de tarifa preferencial, en el servicio de transporte urbano para los sectores vulnerables de la sociedad como adultos mayores, jubilados, pensionados, estudiantes y personas con discapacidad.

El legislador de Movimiento Ciudadano planteó a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, incluir en dicho Programa los traslados en rutas urbanas troncales y alimentadoras, Metro, Transmetro y la Ecovía.

“Presenté este exhorto a la Secretaría de Movilidad y Tesorería del estado, buscando que ya inicie la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que puedan tener ese descuento que es de mucha ayuda”.

El diputado emecista pidió al Pleno del Congreso, enviar un exhorto a la dependencia estatal, para que analice instalar más parabuses o paradas de transporte, además de rehabilitar los que ya existen.

"Buscamos que los parabuses sean accesibles y seguros para los usuarios, con paradas de transporte construidas con materiales sustentables, que faciliten su mantenimiento y conservación", expresó García.

El legislador señaló que el transporte público es crucial para Nuevo León, porque representa productividad, mayor desarrollo.

Entre los sectores que recibirían el beneficio directo, estarían: 132 mil 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 439 mil 617 adultos mayores y 220 mil 200 personas con discapacidad.

Sobre otros beneficios en transporte público, es una realidad que a partir del próximo lunes los usuarios del Transmetro podrán transbordar hasta tres veces con una única tarifa.

Durante el anuncio de la entrega de 10 unidades nuevas de transmetro en Escobedo, Samuel García anunció que desde el próximo 11 de septiembre, se podrá transbordar hasta tres veces las unidades de Metro y Transmetro con un costo de 15 pesos.