Regresan pipas y tinacos comunitarios por cortes de agua en zona metropolitana

San Nicolás, Guadalupe y Escobedo han iniciado los primeros trabajos en favor de las colonias afectadas.

Ante recortes de agua, municipios actúan con llenado de tinacos | Twitter / @andresmijesmx
Ante recortes de agua, municipios actúan con llenado de tinacos | Twitter / @andresmijesmx
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante los reportes por falta de agua de colonias en diversos municipios de Nuevo León, las administraciones han implementado operativos para el abastecimiento del vital líquido mediante pipas y tinacos públicos.

En el municipio de San Nicolás se mantiene activo el programa “Agua Emergente” e invitaron a conocer la ubicación de los tinacos que tienen en la ciudad en el siguiente link: https://sn.gob.mx/tinacos/.

Así como hacer reporte por baja presión o corte de agua en el WhatsApp: 81-1820-2422.

Llenado de contenedores de agua en San Nicolás | Especial 

En el municipio de Guadalupe ya hay recorridos en colonias, a fin de rellenar los tinacos que se encuentran instalados.

Por su parte, en Escobedo sigue vigente el Programa Emergente de Suministro de Agua, a través del cual han llevado agua a las familias que así lo soliciten.

El alcalde Andrés Mijes se pronunció al respecto, y aseguró estar en constante comunicación con Agua y Drenaje de Monterrey, a la espera de se normalice el abasto de agua.

“Se están llenando los más de 60 tinacos ubicados estratégicamente en colonias del municipio, sustituyendo aquellos que están dañados, para poderlos rellenar constantemente”, escribió el edil.

ABC Noticias consultó a otros municipios como Juárez y Apodaca, que coincidieron que se encuentran apoyado a los ciudadanos ante la falta de agua.

Prevén días complicados por reducción de suministro

Durante la mañana de este jueves 7 de septiembre, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey notificó que los siguientes días habría una reducción en el servicio de agua potable en toda la zona metropolitana.

Aquejaron que esta condición se debe a la “sequía extrema” que azota al estado, sin embargo, confiaron que la próxima semana podría mejorar la situación con las operaciones de bombeo del Acueducto El Cuchillo II.

Lee la nota completa aquí: AyD anuncia reducciones en zona metropolitana; achaca a sequía extrema.

“Esta situación deberá mejorar a partir de la próxima semana, conforme al inicio de las operaciones de la primera línea de bombeo del Acueducto El Cuchillo II, y a medida que se presenten precipitaciones pluviales importantes en la ciudad”, indicó la paraestatal.