Monterrey.- El municipio de Santa Catarina anunció que procederá al embargo de lotes baldíos cuyos propietarios registran adeudos acumulados en el predial por 200 millones de pesos.
El alcalde Jesús Nava anunció hoy esta decisión tras hacer un recorrido de inspección en las colonias Puerta de la Huasteca, sectores uno y dos.
Con esta estrategia, pretenden cambiar la imagen de estos sectores donde actualmente estos predios son lotes de basura.
En estos predios que serán embargados lucen desechos como escombro, hierba y maleza, generando focos de insalubridad e inseguridad.
“Vamos a embargar todos estos lotes baldíos, que suman una deuda de más de 200 millones de pesos en predial, con estos recursos haríamos parques, gimnasios, centros culturales, compraríamos más camiones y hasta le meteríamos climas a los salones de clases”, expresó el alcalde Jesús Nava.
Nava dijo que al estar descuidados estos lotes baldíos representan un riesgo de salud pública.
En estos recorridos de inspección, el alcalde de Santa Catarina comentó que ya había dueños de predios baldíos que han expresado disposición a limpiar sus terrenos.
Agregó que vía jurídica notificarán de estas anomalías detectadas a propietarios de lotes baldíos para que regularicen su situación ante el municipio.
En caso contrario, reiteró Nava, embargarán lotes y cobrarán el predial correspondiente, porque todo esto representa un pasivo no sólo para el erario municipal, sino también para las colonias donde los predios se ubican.
Sobre predial, recientemente en el municipio de San Pedro Garza García, los vecinos de Centrito Valle han propuesto que se les perdone el pago de predial y el pago de los recibos ante la problemática de las obras en el sitio.
Juan Orozco, presidente de la mesa de junta de vecinos de Centrito Valle, señaló que la petición está en nombre de 400 personas que forman parte del comité, cuya mayor problemática actual es la falta de información sobre las obras que el municipio está desarrollando.