Vecinos de Colinas de la Silla en Guadalupe tienen más de 24 horas sin agua

En entrevista con ABC Noticias, una de las familias afectadas narró lo difícil que es para ellos ir hasta el tinaco comunitario para abastecerse de agua potable.

Antonio López, vecino afectado.
Antonio López, vecino afectado. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.- Vecinos de la colonia Colinas de la Silla en el municipio de Guadalupe reportaron la falta del suministro de agua potable en sus hogares desde las 16:00 horas del pasado viernes 8 de septiembre.

Tras realizar un recorrido por los tinacos comunitarios en el municipio antes mencionado, el equipo de ABC Noticias pudo constatar esta denuncia y conocer a Antonio López y a su familia, quienes enfrentan la dificultad de llevar agua potable a su hogar.

“Con un bote de ropa que teníamos ahí llenarlo, garrafones, pues más que nada para los servicios, los básicos que es el baño, más que nada lavarte las manos o darte una enjuagada o algo, para poder sentirte, de perdido algo limpio”, comentó López.

Tinaco comunitario en la calle Cerro del Fraile en la colonia Almaguer. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias. 

Con más de 24 horas sin agua, Antonio junto a su esposa e hija, recorrieron al menos cuatro cuadras cuesta abajo en su camioneta para llegar al tinaco comunitario instalado en la calle Cerro del Fraile en la colonia Almaguer, sin descartar buscar una solución entre los vecinos afectados, ya que es difícil llevar el agua a casa sin que se tire.

“Hablar con los colonos ahí y si tenemos el mismo problema, pues a lo mejor poner una cisternita y contratar una pipa que vaya y nos llene ahí directo para no venir hasta acá hasta abajo, porque el problema de venir acá abajo es que cuando subes están muy empinadas las calles, se te tira el agua”, dijo. 

 

Vecinos tienen que recolectar agua potable en cualquier tipo de contenedor. Créditos: Victor Amaro / ABC Noticias. 

Ante esta situación el señor Antonio señaló que se le hacía extraño, ya que más arriba de su colonia se encuentran tanques de agua que abastecen a esa zona y por el poco flujo de agua que llegó a su hogar en días pasados parecía que le habían cerrado la llave con anterioridad.

Además, en el mismo contenedor comunitario seguían llegando más vecinos a recolectar en cubetas y en recipientes de pocos litros de agua, tan solo para cubrir sus necesidades básicas.