Alcaldesa de Zuazua cancela evento del precandidato de Morena Alan Segovia

Nancy Gutiérrez, actual alcaldesa, llegó acompañada de policías municipales argumentando que el evento era cancelado por motivos de seguridad.

Evento de Alan Segovia. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Zuazua.- Pese a estar todo listo para llevar a cabo la actividad con motivo del Año Nuevo 2024, el cual fue organizado por el precandidato de Morena a la alcaldía de Zuazua, Alan Segovia, la actual alcaldesa de este municipio Nancy Gutiérrez, canceló dicho evento acompañada de la policía municipal.

Tras impedir el evento, el municipio informó mediante un comunicado que la actividad se había cancelado por motivos de seguridad en el sitio, debido a que el auditorio municipal, Palmas, no estaba preparado para la cantidad de personas que esperaban.

Por su parte, el precandidato Alan Segovia, señaló que la postura de la alcaldesa fue reprobable al tener permiso del local, asimismo comentó que en vez de estar utilizando a elementos de seguridad para este tipo de actividades, debería de estarse preocupando por la seguridad del municipio.

Además, el precandidato de Morena mencionó que Nancy Gutiérrez está utilizando los recursos del municipio para eludir que otras fuerzas políticas le hagan sombra para reelegirse. 

Interpondrán 2 denuncias contra exalcalde de Zuazua por compra de 33 terrenos

Durante el pasado octubre de 2023, el ayuntamiento de Zuazua, encabezado por la alcaldesa Nancy Gutiérrez, en conjunto con Fomerrey interpondrán dos denuncias contra el exalcalde del municipio, Pedro Ángel Martínez Martínez.

Luego de que ABC Noticias publicó que el exedil morenista de Zuazua, es investigado por aprovechar su cargo para hacerse de terrenos y cambiarles el uso de suelo, se notificó que se realizarían dos denuncias a las instancias correspondientes contra Martínez Martínez.

El director de Fomerrey, Eugenio Montiel, puntualizó en aquella ocasión que una denuncia será ante el Poder Judicial del Estado sobre nulidad de escritura ante el juez de lo civil en turno, y la segunda ante la fiscalía general de Nuevo León por proporcionar datos falsos para adquirir el inmueble y darle un fin distinto al habitacional.