Placita ‘El Basurero’, en Monterrey, había sido limpiada en diciembre

Los niños de un kínder cercano no pueden jugar en el parque porque el olor es repugnante, tampoco se pueden subir a los juegos porque hay llantas colgadas.

Basura acumulada en plaza pública Créditos: Miriam Fuentes / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La Secretaría de Servicios Públicos dio respuesta a la problemática de acumulación de basura en una plaza pública ubicada en la colonia Pablo A. González, en Monterrey.

Luego de que ABC Noticias evidenciara el punto crítico en el cruce de las calles Juan Gutiérrez y Francisco Pérez, en la mencionada colonia, se informó de parte de autoridades que la última vez que se realizó recolección en el sitio fue el pasado 14 de diciembre del 2023.

La plaza pública se encontraba repleta de basura debido a falta de limpieza, y es que la última vez que se había realizado limpieza en el sitio era hace más de dos semanas, situación que provocaba inconformidad en los vecinos.

Además, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección Operativa Zona Norte, señaló que se atendía quincenalmente dicho espacio, con la finalidad de retirar escombros y basura.

Plaza pública de Monterrey se convirtió en basurero | Miriam Fuentes / ABC Noticias 

En este lugar, se acumularon cuatro toneladas de basura y 23 llantas tan solo desde el 14 de diciembre, fecha que había sido la última vez que se realizó una recolección.

Vecinos de la zona, se expresaron por medio de ABC Noticias para informar que al lugar llegaban camiones, y personas de otros sectores para dejar desechos como colchas, llantas, bolsas de basura y sillones viejos, lo cual provocaba que el sitio desprendiera olores desagradables.

Cabe destacar, que a solo unos metros se encuentra un jardín de niños, situación que impedía a los niños jugar por el mal olor.

Servicios Públicos de Monterrey repara 'a medias' el Puente del Papa

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey aseguró que durante el pasado fin de semana realizarían mejoras al Puente del Papa; sin embargo, atendieron el reporte “por encima”.

Puente del Papa no luce grandes reparaciones | Archivo ABC Noticias  

ABC Noticias denunció que el emblemático puente que conecta la colonia Independencia con el centro de Monterrey, luce actualmente en completo abandono con grafiti, barandales consumidos por el óxido y en mal estado, así como la falta de iluminación.

En un recorrido se pudo observar que sí retiraron la basura y las hierbas del cruce peatonal, así como la colocación de rejas de acero en uno de los miradores con barrotes faltantes.