Aldo Fasci suma 50 mil firmas para validar su candidatura como diputado federal por MC

A través de un video, Aldo Fasci agradeció el apoyo de los simpatizantes que le brindaron una firma para completar su registro.

Aldo Fasci, precandidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal. Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para la candidatura como diputado federal por el distrito 10 en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua obtuvo cerca de 50 mil firmas de los ciudadanos en apoyo a su contienda como precandidato de Movimiento Ciudadano.

Fasci Zuazua externó su agradecimiento a las personas que le brindaron su apoyo y señaló que un gran número de mexicanos simpatiza con el partido naranja, además, dijo que 30 mil de las firmas registradas ya están en el sistema.

Asimismo, el exsecretario de seguridad de Nuevo León, destacó que rebasó el número de firmas que le fueron requeridas por el órgano electoral, ya que tan solo le solicitaron recolectar 3 mil 500 firmas para avalar su participación en la contienda por la diputación federal.

“Y ahora como precandidato a diputado federal por el partido naranja, quiero contarles que aquí hay como 50 mil apoyos, muchísimas gracias, 30 mil de estos apoyos ya están en el sistema y pues no son firmas, son apoyos auténticos de la gente, lo que si podemos presumir es que hay muchos más simpatizantes naranjas de lo que se cree”, menciono Aldo Fasci en su cuenta personal.

Esta no es la única vez que Aldo Fasci busca un cargo de elección popular, pues en 2018, se postuló de manera independiente a la alcaldía de Monterrey, donde logró reunir más de 30 mil firmas, las cuales registró a la entonces Comisión Estatal Electoral.

Otro de los logros que ha alcanzado Aldo Fasci fue la publicación de un libro titulado “Todos somos el asesino”, el cual fue presentado en la Feria Internacional del Libro del 2023, en este libro plantea la posibilidad de que la violencia en México pueda ser provocada por Rusia y China.

En su presentación, estuvo acompañado del periodista Félix Cortez y, durante el evento señaló que los hechos delictivos en México son causa del tráfico de armas en los países ya mencionados.