Cadereyta Jiménez registra caída de aguanieve por frío extremo

El pronóstico del tiempo no falló y algunas zonas rurales del municipio amanecieron "pintados" de blanco este martes 16 de enero.

Caída de aguanieve en Cadereyta Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – La llegada del frente frío 27 en conjunto con la masa de aire ártico trajeron caída de aguanieve en distintos puntos de Nuevo León, por ejemplo en Cadereyta Jiménez.

Con temperaturas inferiores a los -2° centígrados, diversas zonas rurales se pintaron de blanco y dejaron postales dignas de admirar. 

A la redacción de ABC Noticias llegaron algunas fotos correspondientes a una parcela ubicada en la Hacienda Las Trancas, donde se aprecia una gran caída de aguanieve, tal y como estaba pronosticado desde el pasado fin de semana.

Los árboles de la comunidad también amanecieron con aguanieve encima, mismo caso con flores y demás plantas.

Árboles cubiertos de aguanieve | Especial 
Campo con aguanieve en Hacienda Trancas | Especial 

En Montemorelos también se presentó caída de aguanieve

La región citrícola también se congeló y el municipio de Montemorelos registró caída de aguanieve este martes 16 de enero.

En redes sociales fue posible ver la publicación de distintas fotografías que causaron asombro entre los internautas.

Plantas y automóviles amanecieron completamente en blanco, y los internautas aprovecharon para dejar sus impresiones.

¿Cuál será el clima este martes 16 de enero en la zona metropolitana?

Las condiciones climatológicas con las que se amaneció este martes en la zona metropolitana de Monterrey serán prácticamente las mismas durante toda la tarde y noche.

Se espera que el termómetro no suba más allá de lo 7° centígrados; luego de la puesta del sol –que se verá obstruido por gran nubosidad- la temperatura volverá a descender.  

“Se mantendrá la probabilidad de caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señala el boletín.

Debido a este escenario, las autoridades extienden las recomendaciones a la ciudadanía de permanecer resguardada y no exponerse al frío extremo. En caso de ser necesario salir, hacerlo extremando precauciones, manteniéndose bien abrigado.