Regios enfrentan fría espera de camiones acompañados de pan y café

Los -2° centígrados que se han dejado sentir en la zona metropolitana este martes no ha sido excusa para que la ciudadanía acuda a sus trabajos.

Personas acuden a comprar pan y café mientras esperan el camión Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con temperaturas que rondan por debajo de los 0° centígrados, los ciudadanos salieron a las calles del Centro de Monterrey para acudir a sus actividades cotidianas. 

 

Para esperar el transporte urbano, la gente buscaba la venta de bebidas calientes para mitigar el frío que se registró en la entidad. 

Sobre la avenida Colón, Melanie Sánchez, se instaló desde temprana hora con termos grandes de café y atole caliente, así como pan dulce para acompañarlo e iniciar su venta del día a pesar del frío que llegó a la ciudad.

“Está bueno el frío, ya nos habían avisado del frío, traigo nada más una sudadera y una chamarra pero está bien abrigada”, compartió la comerciante.

Rogelio Reyes, trabaja en la obra de departamentos en esta zona y aprovechó para ir a comprar un atole, en lo que le confirmaba su jefe si había trabajo o se suspendía por el frío.

Personas abordan camión urbano en Monterrey | Dalia Manríquez / ABC Noticias 

“Bastante frío, de hecho iban a checar si íbamos a trabajar o no. Pero creo que sí, vamos a esperar al residente a ver qué dice”, comentó el trabajador.

A Luis Guevara le sorprendió el frente frío número 27, ya que al despertar y ver el termómetro, se percató de las bajas temperaturas en la ciudad, y platicó para ABC Noticias que se abrigó con tres chamarras esta mañana.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que también el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey estuvo operando de manera normal y sin complicaciones para los usuarios ante el helado aire que se sentía.

La adecuada operación del Metro fue confirmada por la Dirección de Comunicación, quien indicó que el transporte funcionaba con normalidad, ya que años atrás el servicio se veía afectado por las bajas temperaturas y la posible falla de energía eléctrica.