Samuel García pide a la FIFA que NL sea sede del sorteo de grupos para el Mundial 2026

Samuel García envío un oficio a Heimo Schirgi, director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, en e que le pidió contemplar a Nuevo León para realizar el sorteo de grupos entre las 48 selecciones de futbol.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador del Estado, Samuel García solicitó formalmente que el sorteo de grupos del Mundial de FIFA 2026 se celebre en Nuevo León. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, el gobernador mostró el oficio con el que le solicitó a Heimo Schirgi, director de operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, que se analice a Nuevo León como el lugar para realizar el sorteo, evento donde se acomodan los grupos de las 48 selecciones que participarán en esta edición del mundial, el cual tendrá como sede a México Estados Unidos y Canadá. 

“Nuevo León, con su moderna infraestructura, su incomparable hospitalidad y su ferviente amor por el fútbol, está listo para asumir la responsabilidad y el privilegio de ser anfitriones de un momento tan significativo en el camino hacia la Copa del Mundo”, se lee en el escrito.

Publicación hecha por Samuel García. Créditos: @samuelgarcias / Instagram

Así mismo, el mandatario encabezó un evento en el Estadio BBVA previo a la copa mundial, en la que Nuevo León colaborará con la sede del estadio BBVA de los Rayados de Monterrey.

García destacó que realizan los preparativos de infraestructura para albergar el turismo que, en aproximadamente dos años y medio, llegará a Nuevo León para presenciar los distintos partidos de la Copa del Mundo.

“Este evento es, no la excusa, la justificación para mostrarle al mundo que es el nuevo Nuevo León. Se está creando infraestructura, bastante infraestructura que va a ayudar a este evento”, dijo.

De acuerdo al gobernador, los proyectos de nuevas carreteras, el anillo periférico, corredores, líneas del metro y, sobre todo, la remodelación del Aeropuerto Internacional permitirá a los fanáticos que asistan al mundial conectarse con el resto de las ciudades en México que también serán sedes.

“El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Apodaca está ya en un proceso de remodelación, tiene vuelos a prácticamente todas las ciudades que van a ser sede.

Ese aeropuerto ya con la nueva autopista va a estar conectado a Constitución y a Morones Prieto que son las principales avenidas del noreste de México, las más transitadas”, detalló.