Samuel García busca convencer a la FIFA de ser la sede del sorteo del Mundial

Monterrey compite con ciudades de Estados Unidos y Vancouver para albergar el evento donde se conocerá el destino de la Selección Mexicana y los países que participarán en la Copa del Mundo del 2026.

Samuel García busca convencer a la FIFA de ser la sede del sorteo del Mundial..El Estadio BBVA albergará al menos tres partidos del Mundial. Samuel García busca convencer a la FIFA de ser la sede del sorteo del MundialCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este próximo 4 de febrero, la FIFA anunciará el calendario de partidos que tendrá el Mundial 2026 que tendrá como organizadores a México, Estados Unidos y Canadá, ese mismo día se dará a conocer la ciudad que será anfitriona para la realización del sorteo de la Copa del Mundo.

Ante el gran interés que existe para dicho evento, donde se conocerá la suerte de las selecciones participantes, Nuevo León ha 'levantado la mano' para ser la sede de este acontecimiento, el cual de concretarse también dejaría una gran derrama económica a la entidad.

“Vamos a pedir ser la sede del sorteo, que el gobierno del estado hará todo y vamos a tener un gran equipo interdisciplinario para junto con FIFA poder convencer a la organización de que Monterrey es el lugar idóneo”, expresó Samuel García, gobernador de Nuevo León desde el Palacio de Gobierno.

La entidad neoleonesa no es la única que busca albergar la sede del sorteo del Mundial de la FIFA, ya que las ciudades de Estados Unidos de Nueva York, Filadelfia, Miami y Atlanta, así como Vancouver de Canadá compiten con Monterrey, aunque el gobernador del estado aseveró: “Les vamos a ganar, de mí se acuerdan”.

Por otra parte, Alejandro Hütt, Host City Manager de Monterrey, aseguró que la realización del sorteo del Mundial dejaría una derrama económica de “más de 500 millones de pesos para Nuevo León”.

Hütt explicó que se realizará una campaña en redes sociales con leyendas del futbol regio, nacional e internacional, así como artistas y diferentes líderes para impulsando a Monterrey como “el lugar ideal para promover el sorteo”.

BUSCA MONTERREY MÁS PARTIDOS DE LA COPA DEL MUNDO

Cuando se confirmó a México, Estados Unidos y Canadá como anfitriones del Mundial 2026, se había expresado que Monterrey (Estadio BBVA), Guadalajara (Estadio Akron) y la Ciudad de México (Estadio Azteca) solo recibirían 3 partidos cada estadio de los 80 enfrentamientos que tendría la justa mundialista, pero esta situación era bajo el antiguo formato.

Hace meses se confirmó que la Copa del Mundo del 2026 será la primera con 48 selecciones y tendrá un total de 104 juegos, por lo que abrió la posibilidad de que se aumente el número de cotejos que se efectúen en suelo mexicano, situación que confirmó la directiva de los Rayados de Monterrey.

"Estamos buscando y ojalá que así sea, tener más de tres partidos", aseguró Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club albiazul.

La Copa del Mundo del 2026 tendrá 16 sedes, de las cuales, como ya se mencionó, tres serán en México: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.

Canadá albergará partidos en Toronto y Vancouver, mientras que Estados Unidos tendrá como sedes a Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco Seattle.

La nueva edición del Mundial mantendrá el formato de fase de grupos con cuatro equipos por sector, pero el aumento en el número de clasificados hará que se agregue una ronda eliminatoria más antes de los Octavos de Final.