Entregan 85 nuevos camiones y tarjetas 'Me Muevo' con un saldo de 220 pesos

Los nuevos camiones brindarán servicio en las colonias del norte de Monterrey, y el saldo de las tarjetas 'Me Muevo' es el equivalente a 15 viajes.

Entrega de 85 nuevas unidades para rutas urbanas. Créditos: Selene Gaytán / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, anunció la llegada de 85 nuevas unidades para rutas urbanas, y un programa de apoyo a usuarios para viajes con tarjeta.

Durante la tarde de este domingo, el gobernador Samuel García hizo entrega de los nuevos camiones verdes “Muevo León” que darán servicio a colonias del norte de Monterrey como San Bernabé y la Alianza y, al mismo tiempo, se entregaron tarjetas “Me Muevo” con un saldo de 220 pesos, equivalente a 15 viajes.

García Sepúlveda adelantó que este apoyo será permanente y que, mes con mes, el millón y medio de tarjetas que se proyecta entregar serán recargadas con el saldo suficiente para los 15 viajes.

“Y no es ni será un programa de una semana, de un mes, la idea, el proyecto es que como en todas las grandes ciudades del mundo, la gente tenga el apoyo del gobierno para poder moverse y por eso les vamos a dar movilidad, y este programa se queda para siempre, ya no es una semana, o en época electoral”, declaró el mandatario.

El gobernador explicó que, según lo permitido por la ley, y al igual que programas como Hambre Cero y Cobertura Universal, el Estado tiene permitido arrancar el programa de apoyo en tarjetas “Me Muevo” que, a su vez, incentiva a los usuarios a migrar de forma definitiva del anterior método de pago en efectivo.

José Manuel Valdez Gaytán, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, anunció que los 85 nuevos camiones darán servicio a rutas troncales, lo que significa nuevos circuitos que disminuirán tiempos de traslado de las rutas convencionales.

“Ya hemos incorporado mucho servicio, incorporado muchas unidades en la zona periférica, los municipios que colindan con Monterrey, hoy toca un servicio nuevo en la zona norte de Monterrey, es por eso que hemos decidido ingresar este grupo de unidades nuevas dentro de este servicio, con esta capacidad y estas características porque se lo merece el norte de Monterrey”, dijo. 

Las unidades de 12.5 metros de longitud están preparadas para transportar más pasajeros, tienen wifi, están climatizadas, cuentan con instalación eléctrica para recarga de teléfonos, rampas para discapacitados y cámaras conectadas al C5.

La ruta 218 troncal contará con 11 camiones; la 601 troncal 30 camiones; la nueva ruta directa San Bernabé-Centro tendrá 16 camiones, todas con una frecuencia de paso de 5 a 10 minutos, y con horario de servicio de 4:30 a 23:30 horas.