Este lunes iniciarán las clases en la UANL del semestre enero - junio 2024

Ante el regreso de más de 200 mil estudiantes, se prevé que haya un aumento de carga vehicular en el área metropolitana de Monterrey.

Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Este lunes 22 de enero inicia el semestre enero - junio 2024 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lo que tradicionalmente incrementa el tráfico vehicular en Ciudad.

Se estima que poco más de doscientos mil estudiantes se incorporen a las actividades de 29 preparatorias y 26 facultades, es decir, 55 dependencias académicas.

Es decir, se suma al tráfico el traslado de poco más de 200 mil personas principalmente mediante transporte público, incrementado las filas en las paradas de camión, estaciones de metro y centros de transferencia.

Como parte de las actividades de inicio de semestre, este lunes el rector Santos Guzmán López dará la tradicional bienvenida a estudiantes en punto de las 07:30 horas de mañana lunes.

La sede serán las instalaciones de la Facultad de Derecho y Criminología en el marco del bicentenario de la primera cátedra de derecho en el Estado de Nuevo León.

Se espera además la asistencia de Mario Alberto Garza, director de la Facultad de Derecho y Criminología; Juan Paura García, secretario General de la UANL; Jaime Castillo Elizondo, secretario Académico y Ludivina Cantú, secretaria de Igualdad e inclusión.

La primera cátedra de derecho fue impartida un 19 de enero de 1824 por el jurista José Alejandro de Treviño y Gutiérrez, quien era presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y quien dictó su cátedra en el antiguo Seminario Conciliar de Monterrey.

Dicha cátedra es considerada la antecesora de lo que hoy es la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

De acuerdo al calendario de la UANL el semestre que recién inicia concluirá el 21 de junio y tendrá los siguientes recesos:

  • Lunes 5 de febrero y lunes 18 de marzo
  • Vacaciones por Semana Santa del lunes 25 de marzo al domingo 7 de abril,
  • Miércoles 1 de mayo
  • Miércoles 15 de mayo.