Este lunes reabrirán circulación en Vasconcelos tras obras en el casco de San Pedro

La circulación estará activa a partir de este lunes 22 de enero, a las siete de la mañana.

Obras de remodelación en Casco San Pedro. Créditos: Víctor Amaro / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El municipio de San Pedro reabrirá la circulación en Vasconcelos tras un año y dos meses de cierres con motivo de las obras de rehabilitación vial.

La reapertura se realizará este lunes 22 de enero a las siete de la mañana en el cruce con la calle Guerrero, lo cual permitirá el acceso hasta la calle Corregidora en donde se encuentra el Parque Naranjo.

También se permitirá el acceso a las calles Independencia y Morelos sumándose a la reapertura de las calles Libertad y Juárez que se realizaron el pasado mes de diciembre.

Los cierres se realizaron con motivo del proyecto de rehabilitación del casco de San Pedro cuyo objetivo es la accesibilidad en las banquetas y calles, arbolado en espacio público así como la eliminación del cableado aéreo para colocarlo de manera subterránea.

De acuerdo a la hoja de ruta del proyecto, publicada en el sitio oficial del municipio de San Pedro, aún hay acciones por concluir como la colocación de señalización y mobiliario, así como limpieza y apertura.

Los proyectos de la zona del casco son la Plaza Juárez, el Parque Naranjo, la calle Independencia, Libertad, Vasconcelos, Juárez y Corregidora. Además de Morelos y Guerrero.

El pasado mes de noviembre ABC Noticias dio a conocer que los encargados de los negocios del casco de San Pedro registraron una pérdida de entre 60 y 80 por ciento en sus ganancias y algunos afirmaron no llegar a terminar noviembre por las afectaciones de la renovación de Centro Valle.

La tardanza en las obras de rehabilitación en el Casco San Pedro llevaron a los habitantes de esta zona a exigir a las autoridades terminar estas obras.

Fue en septiembre de 2023, cuando durante un recorrido de supervisión hecho por el alcalde, Miguel Treviño, vecinos de Casco San Pedro, expresaron su descontento por el retraso en las obras.

"¿Qué estás haciendo aquí? ¿Qué trabajo? ¡Dime qué trabajo! ¡Si tienes todas las calles destrozadas! ¡Eres un miserable, Miguel Treviño! ¡No tienes valor! ¿Es así de malo eres? Eres un miserable", fueron las palabras que, en ese momento, una vecina del sector le dijo a Miguel Treviño.