Infundada la acusación al PRI de vandalismo a unidades de Muevo León: Diputada

Las declaraciones de la diputada Lorena de la Garza, se dan luego de que Samuel García y Hernán Villarreal acusaran a los grupos del PRI y del PAN de dañar las nuevas unidades de transporte público.

Cristalizos en camiones de 'Muevo León'. Créditos: Metrorrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La diputada presidenta de la Comisión de Movilidad, Lorena de la Garza, dijo que los presuntos actos de vandalismo a camiones nuevos por parte de allegados al PRI, son acusaciones infundadas.

El gobernador del Estado, Samuel García, y el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, revelaron el pasado domingo que tenían decenas de unidades nuevas paradas en talleres, debido a que gente del PRIAN los cristaleaba para sacarlos de circulación.

Ante ello, la legisladora respondió la acusación, señalando que, ante todas las fallas de la actual administración, García Sepúlveda se excusa echando la culpa a la llamada “vieja política”, y que cuentan con pruebas suficientes para su declaración, que realicen las denuncias correspondientes.

“Si él tiene las pruebas de que alguien está dañando las unidades, que presente las denuncias…Para todas las fallas, la más fácil es echarle la culpa a la vieja política, la gente ya se hartó de eso, tiene que dar soluciones, tiene que tener camiones suficientes circulando en la calle para que la gente sienta que está aliviándose la crisis de transporte”, declaró De La Garza.

Diputada Lorena de la Garza. Créditos: Cortesía. 

También, dijo que las declaraciones sin argumentos del mandatario estatal, tienen como único fin el afectar a la oposición en el siguiente proceso electoral, y que incluso ha incurrido en proselitismo durante sus discursos en eventos públicos.

“Con todo y sus tres doctorados le ha faltado leer la ley electoral, y él quiere seguir incidiendo en el voto de la gente mediante sus declaraciones y haciéndole creer a la gente que la vieja política son los culpables de todos los desastres, como que se le olvida que el PRI y el PAN tienen más de ocho años de no gobernar”, añadió.

La diputada local, recordó también que, en julio del 2023, el gobernador acusó a los grupos del PRI y el PAN de incendiar las oficinas de Agua y Drenaje, y ese mismo mes, los acusó también de provocar un incendio en el río Santa Catarina, esto mientras se debatía el realizar o no el desmonte selectivo.