Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera anuncian que van por el Senado con MC

A través de un video, el todavía alcalde de Monterrey habló del siguiente escalón en su carrera política.

Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera en su videos.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, finalmente rompió el silencio y esta noche se perfiló como el próximo candidato de Movimiento Ciudadano a la senaduría por Nuevo León. 

Fue a través de un video publicado en su cuenta oficial de redes sociales que Colosio Riojas habló de este nuevo reto en su carrera política y anunció que aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano.

En esta nueva aventura política, Luis Donaldo Colosio no irá solo, pues su compañera de fórmula para el Senado de la República será Martha Herrera, actual titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión. 

En su video, Colosio Riojas inició hablando de lo que ha sido su trabajo como alcalde de Monterrey en el que dijo sentirse acompañado por un equipo de trabajo y del apoyo de la ciudadanía, que le permitió alcanzar distintos hitos en la historia del municipio. 

Ante este nuevo reto, Colosio Riojas habló de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, entre los cuales destacó la urgencia de desarrollar una política responsable que defienda a los ciudadanos y a sus causas. 

"La respuesta es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable, política responsable que dialoga y que construye acuerdos (…) que defiende y represente a la gente y a sus causas, (…) para representar con fuerza y dignidad al estado de Nuevo León. 

“La polarización le hace mucho daño a México, yo voy a hacer ese contrapeso razonable que construya y que concilie, un contrapeso que apuesto por nuestras familias, por nuestras instituciones y por nuestra democracia”, dijo Colosio Riojas. 

Por su parte, Martha Herrera, tras hablar de los logros alcanzados por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, mencionó sus motivaciones para aceptar la invitación de Movimiento Ciudadano a contender por un lugar en el Senado de la República al lado de Luis Donaldo Colosio. 

"Lo hago convencida de que todo lo que hemos logrado en Nuevo León, se puede y se debe hacer en todo el país porque meremos leyes y reformas que garanticen ese piso parejo sin dejar a nadie atrás. México y Nuevo León nos quieren ver unidos y hay que participar desde la más alta tribuna para unir voluntades", dijo. 

A su vez, habló de su inspiración por la construcción de un Estado en el que se promueva "el desarrollo sostenible e inclusivo". 

"Construir un Estado y un país donde se promueva un desarrollo sostenible e inclusivo, en el que todas las personas y las próximas generaciones puedan desarrollar a plenitud sus capacidades y talentos", finalizó. 

Ante el destape de Luis Donaldo Colosio Riojas para el Senado de México, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, expreso su alegría ante la decisión del alcalde de Monterrey y lo calificó como "el referente parlamentario de esta generación", 

VIDEOS: