Monterrey suma 4 accidentes de elevador en los últimos 3 meses

Hospitales, plazas comerciales y hasta el Metro han sido las sedes de estos acontecimientos que no han estado alejados de la tragedia.

Accidentes de elevadores en Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los accidentes de elevador se han vuelto un tanto recurrentes en la ciudad de Monterrey, sumando tres eventos en los últimos tres meses.

El caso más reciente tuvo cabida el pasado sábado 20 de enero, en un hospital situado en la calle Vicente Ferrara, en la colonia Jardines del Cerro, en la zona centro de la ciudad.

Protección Civil confirmó que, al momento del desplome, este espacio tenía a 11 personas en su interior, todas ellas saliendo ilesas.

No obstante, los involucrados presentaron crisis de controversia, es decir, un tipo de reacción que se presenta cuando una persona se somete a un estrés abrumador o de angustia emocional.

Protección Civil atiende a personas afectadas | Especial 

El segundo episodio se presentó el 18 de diciembre de 2023 en el Metro de Monterrey, puntualmente en la estación Ruiz Cortines.

La maquinaria quedó atorada y una pareja de la tercera edad quedó atrapada durante varios minutos, hasta que fue rescatada por las autoridades.

Rescatistas en el lugar de los hechos | Especial 

Un tercer incidente se reportó el pasado 9 de diciembre del 2023, y fue el más fuerte de todos porque dejó un saldo de cinco personas muertas.

Ocurrió en la plaza Sikara, sobre Paseo de los Leones y Alejandro de Rodas, en la colonia Cumbres Primer Sector.

El elevador del edificio sufrió un desperfecto y posteriormente se ladeó, esto mientras trasladaba a cinco trabajadores de la construcción.

Si bien no se especificaron muchos detalles acerca de la caída,  sí fue posible saber que junto a los albañiles se encontraba un cargamento de arena que, naturalmente, aumentó el peso total que el ascensor cargó en aquella ocasión.

Protección Civil atiende reporte de elevador desplomado en Plaza Shakira | Especial 

El cuarto y último accidente ocurrió en la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en la colonia Valle Verde, en Monterrey.

En este hecho no hubo personas lesionadas, pero no dejó de ser un acontecimiento traumático para los dos individuos que fungían como camilleros, y que tuvieron suerte de no ser prensados por la máquina.

Una falla en el sistema electrónico del freno fue la causante del accidente, que dejó una imagen de una camilla atorada en este compartimento.

Un evento que, si bien no sucedió en Monterrey, también tiene cabida en este recuento de accidentes se dio el pasado mes de noviembre en San Pedro Garza García.

Sucedió en el complejo departamental Metropolitan Center, donde una ruptura de la línea de contrapeso provocó la caída del ascensor que en ese momento se encontraba vacío, por lo que no hubo personas lesionadas.