Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera son los favoritos para el Senado: Encuestas

Los sondeos realizados por tres casas encuestadoras perfilan la fórmula compuesta por Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera para ocupar un lugar en el Senado de México.

Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) para representar a Nuevo León en el Senado de la República, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, se posicionan en tres encuestas por encima de los otros candidatos de Nuevo León a ocupar un lugar en el Senado.

Las encuestas de Territorial, Poligrama e Intelligentus arrojan resultados a favor de los emecistas, por encima de los candidatos de la coalición 'Juntos Haremos Historia', Waldo Fernández y Judith Díaz, así como de los candidatos de la coalición 'Va por México', Karina Barrón y Martín López.

En la encuesta realizada por Poligrama se detalló que los emecistas cuentan con una intención de voto del 37.5 por ciento, por encima de los morenistas, quienes cuentan con un 26.6 por ciento, y los prianistas con un 21.0 por ciento en intención de voto.

Foto: Especial

La encuestadora Poligrama informó que se realizaron mil encuestas telefónicas en Nuevo León, a hombres y mujeres mayores de edad, el 19 de enero de 2024, en diferentes horarios. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza del 95 por ciento, estimando un margen de error del 3.10 por ciento.

Foto: Especial

Por su parte, la encuestadora Territorial se informó que se usaron encuestas telefónicas con 500 levantamientos en municipios con competitividad técnica electoral del área metropolitana de Monterrey, los cuales arrojaron la preferencia de los ciudadanos por los candidatos de MC con un 43.1 por ciento, seguido de los prianistas con un 22.3 por ciento y los morenistas con un 19.8 por ciento.

Foto: Especial

Se informó que la metodología utilizada por Territorial cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento, con una probabilidad de error estadístico del 3 por ciento y una tasa de rechazo del 35 por ciento.

Tras realizar mil encuestas realizadas vía telefónica el día 19 de enero 2024, la encuestadora Intelligentus reveló una preferencia de voto del 39.7 por ciento para Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, seguido de Waldo Fernández y Judith Díaz, quienes cuentan con un 6.2 por ciento, mientras que el tercer lugar lo ocupan Karina Barrón y Martín López con un 23.8 por ciento.

Según reveló Intelligentus la encuesta realizada en Nuevo León cuenta con un nivel de confianza 95 por ciento y un margen de error del 3.0 por ciento.