Atacan a pedradas a camiones en autopista Monterrey-Reynosa

Pasajeros cuentan que personas aprovechan para esconderse entre la maleza para lanzar piedras y blocks a las unidades de transporte.

Usuarios de rutas de transporte Claman por mayor seguridad tras una serie de agresiones con proyectiles a autobuses turísticos en la Autopista Monterrey- Reynosa, sobre el tramo municipal de Cadereyta y Juarez.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta.- Usuarios de rutas de transporte público pidieron mayor seguridad tras una serie de agresiones con piedras a unidades en la Autopista Monterrey-Reynosa, sobre el tramo municipal de Cadereyta y Juárez.

Denuncias de pasajeros indican que el 24 de enero, alrededor de las 20:00 horas, un autobús fue atacado con piedras, resultando en la ruptura de dos vidrios que no causaron lesiones a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que se encontraban a bordo de la unidad y cerca de dicha ventana.

Una de las afectadas identificada como Lucía Castañeda reveló en entrevista para ABC Noticias que se han emitido múltiples reportes a las autoridades municipales y federales ante los constantes ataques sufridos, pero no han hecho caso pese a evidenciar los daños materiales.

“Ya tiene mucho tiempo pasando, esto ya tiene meses este problema y no han volteado a ver la  problemática y las autoridades, pues no han hecho gran cosa en realidad sucede que los vehículos autobuses que vienen regresando de Monterrey por el autopista.

 

Pues primero vienen por bulevar de la Madrid verdad, llegan a la caseta de Guadalupe y enseguida a unos a una puerta a distancia son ahí este, pues atacaron con apedreadas o les avienta un block”, reveló Lucía Castañeda.

Usuarios de rutas de transporte Claman por mayor seguridad tras una serie de agresiones con proyectiles a autobuses turísticos en la Autopista Monterrey- Reynosa, sobre el tramo municipal de Cadereyta y Juarez. Créditos: Cortesía. 

Pasajeros señalaron que personas aprovechan la falta de luz para esconderse entre la maleza y arrojar objetos como piedras o blocks a las unidades de transporte, sin que sean detectados por la autoridad presente en los tramos carreteros.

Esta no es la primera vez que la vía se ve afectada por actos de esta especie. En agosto de 2022, en un ataque similar resultó herido una persona que iba a bordo de un auto y fue apedreado.

Lucía Castañeda pidió el apoyo de las autoridades tanto municipales como federales, quienes señaló que atendiendo estos reportes de manera adecuada se puede evitar una tragedia, además de pedir detener a los delincuentes del tramo donde ocurrió el ataque.

“En nombre de toda la comunidad que nos apoyen, no nos podemos esperar a que suceda una tragedia o que nos hagan caso hasta que un conocido o y con algún político le suceda algo y entonces sí, ellos este reaccionan, la verdad desde cuándo tienen que voltear a ver esta situación porque nos están quitando nuestra tranquilidad.

Nuestros hijos pasan ahí con mucho miedo se imagina y a diario. ¿Cómo le dices que la vida es tranquila, cómo les dices que no pasa nada y que las autoridades nos cuidan?”, puntualizó Lucía Castañeda. 

VIDEO: