Nearshoring impactará en aumento de pasajeros a NL: Director de Viva Aerobus

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destacó que la compañía ha ampliado su red de rutas tanto a nivel nacional como internacional.

Aunado a los eventuales beneficios en la inversión e industria para Nuevo León generados por el fenómeno del nearshoring, esta derrama también impactará el sector turismo con el aumento de pasajeros.Créditos: Dalia Manríquez /ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunado a los eventuales beneficios en la inversión e industria para Nuevo León generados por el fenómeno del nearshoring, esta derrama también impactará el sector turismo con el aumento de pasajeros.

En entrevista, tras la puesta en operaciones del vuelo directo Monterrey-Denver de una aerolínea local, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus indicó que se han aumentado las rutas nacionales e internacionales.

“Es un impacto muy positivo para la región, no solo por la cantidad de pasajeros que están viniendo por negocio, sino por la relocalización de empresas. También mucha gente está viniendo a Monterrey de empresas mexicanas y del extranjero, lo que fomenta el turismo”, apuntó Zuazua.

En entrevista, tras la puesta en operaciones del vuelo directo Monterrey-Denver de una aerolínea local, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus indicó que se han aumentado las rutas nacionales e internacionales.Créditos: Dalia Manríquez /ABC Noticias

Destacó que se está fomentando una mayor conectividad desde el aeropuerto internacional de Monterrey Mariano Escobedo, que ha ido de la mano con los planes de crecimiento de esta empresa.

“La apuesta de la conectividad aérea es muy importante para contribuir al desarrollo económico y la competitividad”, apuntó el vocero.

ABC Noticias publicó recientemente qué especialistas apuntan que los aeropuertos con el mayor potencial son los cercanos a las ciudades donde se prevé la llegada de inversiones, como Monterrey con Santa Catarina, al recibir la primera planta de Tesla en México, en manos de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Por su parte, Phil Washington, CEO del Aeropuerto Internacional de Denver agregó; “Damos la bienvenida a Viva Aerobus como nuestra nueva aerolínea aliada.

En entrevista, tras la puesta en operaciones del vuelo directo Monterrey-Denver de una aerolínea local, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus indicó que se han aumentado las rutas nacionales e internacionales.Créditos: Dalia Manríquez /ABC Noticias

La suma de Monterrey a nuestra red de servicios aéreos se alinea con nuestra estrategia Visión 100 y cumple con la meta de expandir conexiones globales, y estos vuelos en específico proveerán opciones más accesibles para pasajeros de la Mile High City y a través de Colorado”.